Veinte años han pasado desde que el Club de vela Fluvial as Pontes empezó a organizar la regata Vila de As Pontes, hoy ya convertida en un clásico del verano para la clase Vaurien, buenos anfitriones, un paraje espléndido y además regata clasificatoria para el ranking gallego.

En la jornada del sábado el buen tiempo fue un magnífico aliado para la flota que se lanzaba al agua a las tres de la tarde para completar tres disputadísimas mangas.

En la primera manga las hermanas Paula y Paloma González que volvían a competir juntas tras el paréntesis del mundial se imponían con muchísima autoridad sobre todos sus rivales, al final y tras una volcada de la pareja formada por David García y María Lefler, final apretado entre el Castilla y León es Vida de Pablo Cabello e Isabel Cabello y el Vifrauto Iveco de Javier Martínez y Mariano Torres, que se resolvía a favor de los primeros.

En la segunda manga el Castilla y León es vida parecía entonarse y se colocaba en cabeza, puesto que conservaría hasta el final, por delante de las hermanas González y esta vez si de David García y María Lefrer que eran terceros…, sensacionales estuvieron también Ana Torres y Carla Perez que con su Concello de As Pontes cruzaban la línea en cuarta posición a pesar de la rotura de la base de apoyo su mástil.

La tercera manga nuevo duelo entre Pablo Cabello e Isabel Cabello y Paula y Paloma González, guerra de viradas final y victoria ajustadísima para el Castilla y León de Cabello que finalizaba así la jornada en primera posición.

Una vez en tierra colaboración de toda la flota para reparar de forma exprés el barco de Ana y Carla en un claro ejemplo de deportividad y compañerismo, algunos incluso dicen que quedó mejor que antes de romper, pero eso es otra historia.

Arrancamos la crónica hablando del buen anfitrión que es el CVFluvial as Pontes y la gente que lo integra,…. Sin duda la cena que nos prepararon tuvo mucho que ver en esta afirmación.

…. Y llegó el domingo, nublado y viento fuerte, la regata prometía, la flota salió puntual, tocaba colgar a tope, volcar, … pronto las hermanas González posiblemente las más fuertes con esas condiciones tendrían una avería que finalmente resultó determinante en la clasificación general, Paula se quedaba con el cañin en la mano y conseguía acabar la regata a duras penas en tercera posición. Por delante regatón de David García y María Lefler que se marcaban un magnífico primero por delante del Castilla y León es Vida de Cabello que era segundo. Sensacionales estuvieron también las jovencísimas Alba Díaz y Carmela Docampo, que con apenas 100 kg a bordo finalizaban en cuarta posición, tras unas planeadas brutales….

A partir de ahí la jornada se complicó cada vez más, con rachas por encima de los 20 nudos y roles de 20-30 grados la navegación en el lago pasó de espectacular a casi imprudente y el comité con muy buen criterio decidió conservar a la flota y dar por concluida esta bonita XX regata Vila das Pontes.

Quedaba la despedida, entrega de trofeos, foto de familia y muchas ganas de volver.

El pódium femenino

y el juvenil

y el pódium absoluto, enhorabuena a todos!

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com