XVI SEMANA DEL ATLÁNTICO. TROFEO MARTIN BARREIRO.

La XVI Semana del Atlántico Ciudad de Vigo – XL Trofeo Martín Barreiro, que organiza el Real Club Náutico de Vigo y patrocinan Mac Navy y la firma lusa Velas Pires de Lima, cerró hoy domingo su segundo fin de semana competitivo con las pruebas de las clases Vaurien, Snipe, Laser y 420.CLASIFICACION12 Vaurien (medios)

Como era previsible la clase Vaurien fue una de las más concurridas y disputadas. El viento flojo del sábado permitió celebrar dos magas y el domingo con viento de bocana por la mañana y con virazón al medio día se disputaron dos mangas más. 

Destacar sin duda el buen hacer del comité de regatas, con sus rápidos cambios de recorrido permitió que las cuatro mangas, aunque complejas, fuesen razonablemente buenas.

Con vientos flojos  al igual que ocurrió hace dos semanas las tripulación viguesa del Castilla y Leon es Vida/Abanca integrada por  Pablo Cabello y Javier Lago conseguían hacerse con el triunfo al ganar tres de las cuatro pruebas. Por su parte el SR 360 de Antonio Perez y Santiago Moreno se desquitaban en la última  con un viento más entablado logrando un gran primer puesto que les valía para hacerse con el segundo puesto de la general. El pódium lo completaron Andrés Vieitez y Josete Zapiain que firmaron muy buenas regatas especialmente en la jornada del sábado en las que se les escapó el triunfo de la segunda manga en los últimos metros, y sensacionales también Ruben Cristos y Ana Santirso cuartos en la general.

Las chicas del droguería moderna las hermanas González Esteban, fueron quintas absolutas  se impusieron en categoría femenina y juvenil, por delante del wtching men de Cristina Gonzalez y Carmen Alonso.

 A la entrega de premios asistieron el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el edil de Deportes, Manel Fernández, y el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, además de Pedro Pires de Lima como patrocinador, la presidenta del Náutico, Viviana García, y su vicepresidente Julio Rodríguez, y representantes de la Federación Gallega de Vela y del Clube de Vela Viana do Castelo, que felicitaron a todos los regatistas y desearon a todos un buen viaje de regreso a casa especialmente a aquellos que hicieron un mayor esfuerzo por compartir este fin de semana como las  flotas de As Pontes, Portugal y Cantabria. (Grandes Rafa y Manuel como siempre)

Destacar que a los ganadores además de  los trofeos, de le obsequió con varios regalos, unas pulseras de MAcNavy, un lote de productos droguería moderan y un foque Pires de Lima(iniciativa que aplaudimos y agradecemos de forma notable en esta pagina a todos los patrocinadores),

12Foto familia premiados (medios)-1

Foto de familia de los Premiados en el segundo ciclo de la Semana del Atlántico

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com