Charli Lizantos, ex-secretario de Vaurien, a la minitransat

La mayoría de los actuales vaurienistas no los conocéis, pero Charly Lizancos y Ana Nagore fueron (y siguen siendo desde la sombra) dos grandes defensores del vaurien.

Charly fue secretario de la clase Vaurien, creo que justo antes de que ocupase el cargo Nacho Campos.
Ana Nagore fue Campeona del Mundo femenina, además de la principal promotora del Cto de España de Alloz (bautismo vaurienístico de Cristos) y la actual artífice de que cada año se celebre campeonato de Navarra de Vaurien, ayudando a mantenernos como clase en los años de vacas flacas. 

Muchas suerte!!!!!

Visitas: 349

Comentario por Cristos el abril 3, 2012 a las 4:21pm

Yo quiero volver a ALLOZ!! 

Comentario por Pablo Martínez el abril 4, 2012 a las 11:33am

Charly Lizancos fue el secretario nacional cuando comenzaron a aparecer los barcos Faccenda y se inició  el comienzo de la caida  de la flota como tal.Creo que ya en San Sebastian Copa de España del 92 se habló de ¿qué se iba a hacer?,si  hacer frente a Faccenda o que medida se podía tomar. Charly fue ferviente defensor de proteger a la clase frente a esta evolución, incluso llegó a comprarse un "Fachenturi!!"  Yo propuse por primera vez (y mantuve durante años) la necesidad de tener molde único, igual que hacen otras clases, y trabajar las evoluciones sobre esa base para tratar de competir en la medida de lo posible todos en condiciones iguales  evitando además  que el precio del barco se disparase. Otros propusieron otras medidas.

En la siguiente regata (o dos despues, no recuerdo exactamente) Charly apareció con un Fachenda y "donde dije digo digo Diego.." Para mi ese día perdió toda la consideración que le tenía (Ya de aquella Faccenda era un tío muy listo...) .

En el 92 creo que pasamos de 100 barcos en esa regata. En un año firmamos progresivamente ordenes de defuncion para los cientos de Rogas que había en España (los Venturi  nacieron ya muertos, ahora no se como están..) ...

Por aquella época Victor Mariño había ganado o ganó al poco tiempo un mundial juvenil con un roga de de los ochenta (más de diez años tenía, y la driza de spi se mordia en la bancada con una muesca, no tenía mordaza).  Pocos años despues Pablo repitió proeza con su barco de madera. En aquella  época te encontrabas un barco en un almacén, y por viejo que fuese podías competir dignamente.

El resto de la historia todo el mundo la conoce..monopolio durante años, el barco económico se convirtió en barco caro, y asistimos a la progresiva muerte de cientos de barcos.

Resumiendo, que no voy a seguir la minitransat, y que personalmente  creo que Charly fue un pésimo secretario.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com