Serrano y Foruria se cuelgan el oro en aguas de Sanxenxo

Javi Serrano y Rosa Foruria han logrado en aguas de la ría de Pontevedra colgarse el oro de la Copa de España de Vaurien, regata que acogió el Real Club Náutico de Sanxenxo. El podio lo completan dos tripulaciones gallegas y es que mientras los locales Jaime y Alfonso Leirós se colgaban la plata, los vigueses Pablo Cabello y Pablo Iglesias hacían lo propio con el bronce.

Las difíciles condiciones meteorológicas se convirtieron en las protagonistas, aunque finalmente Eolo y la lluvia dieron una tregua el domingo. Así las cosas, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida a un total de seis pruebas, las encargadas de aupar a los valencianos hasta lo más alto del podio y es que Serrano y Foruria, tricampeones mundiales de la clase, sumaron la friolera de seis podios consecutivos, cinco de ellos, victorias parciales. Sin lugar a dudas, dominio absoluto de los levantinos.

Galicia brilla en la Copa de España de España de Vaurien

La flota gallega se mostró fuerte en aguas de Sanxenxo (Pontevedra) y concretamente los hermanos Leirós lograron auparse hasta la segunda plaza del cajón gracias a sus cinco podios parciales. Completaban el podio de la Copa de España de Vaurien los también gallegos Pablo Cabello y Pablo Iglesias.

Por su parte, en categoría femenina las regatistas del RCN Rodeira, Violeta y Beatriz Martínez, lograban colgarse el oro.

- Clasificación general FINAL. Copa de España de Vaurien

1. Javi Serrano / Rosa Foruria (RCN Valencia), 1+1+1+(2)+1+1=5
2. Jaime Leirós / Alfonso Leirós (RCN Sanxenxo), 3+2+3+1+2+(4)=11
3. Pablo Cabello / Pablo Iglesias (RCN Vigo), 2+(5)+4+4+4+3=17
4. Joaquín Fornelos / Pedro Ferreira (CV Viana do Castelo), 5+3+(5)+5+3+2=18
5. Nacho Campos / Nuria Búa (Flota Vaurien Galicia), 4+4+2+3+(6)+5=18


hasta 31 clasificados

 

Visitas: 83

Comentario por Pablo el julio 12, 2011 a las 8:25am

El titular debería ser "soberana paliza de Javi y Rosa", y es que nos han dado una buena lección de navegación a todos, enhorabuena pareja.... Felicitar también a la tripulación juvenil del R.C.N Valencia que pese a estar debutando en la clase ganó con solvencia, y como no agradecer a OTTO el apoyo y la entrega de las tres velas (ni siquiera manipulando a las encargadas de ser la mano inocente me han tocado, otra vez será espero)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com