CIV MITING 2010

 

En la última reunión del CIV celebrada a principios de este frío mes de Diciembre se aprobaron una enormidad de cambios en nuestro barco y casi todo por culpa de los italianos que no paran de inventar cosas rarísimas, después de ser ampliamente discutidos por el Comité Técnico Internacional.

 

En primer lugar se ha modificado la situación de los pesos correctores en todos los barcos que lo precisan y que habrá que determinar haciendo una campaña de pesaje de todos los barcos de todas las flotas antes del 31 de Enero próximo, pues los que no pesen no podrán volver a navegar.

La situación del posible corrector será a partir de ahora encima de la cubierta de proa, a media distancia entre el herraje del foque y el rompeolas, por supuesto en la línea central y bien atornillado o sujeto con velcro.

 

Otro cambio importante lo representa el banco central ya que se le ha incorporado una tapa con bisagras (mínimo dos bisagras, que se añaden al punto D.10.1 (a) Herrajes Obligatorios y computan para el peso del casco) para cubrir la caja de la orza y evitar la entrada de agua a través de dicha caja.

 

También se les puede añadir bisagras a los bancos laterales, que como bien sabéis no son obligatorios, y así poder bajarlos cuando queramos, y disponer de más espacio para las maniobras de descanso o bien ponerlos en posición cuando nos dispongamos a leer las IR.

 

Las tapas de tambuchos serán a partir de ahora obligatorio de un diámetro mínimo de 300 mm para poder introducir la cabeza y comprobar si están los elementos de flotabilidad secundaria.

 

Con el fin de abaratar costos se admite el cabo de remolque no flotante, puede ser una cuerda cualquiera, pero deberá llevar corchos.

 

Por falta de acuerdo, en la votación había cuatro a favor y cuatro en contra,  se ha decidido no aprobar el cambio al gennaker y para evitar problemas con los partidarios de esta nueva vela se ha tomado el acuerdo de eliminar el spinnaker, así todos contentos.

 

Y una prueba obligatoria con carácter anual será el “Buoyancy Test”, que tendremos que realizar todos los años y que un medidor certifique que el barco flota. Para ello se realizará el test según la Parte III – Apéndices, Sección H de las actuales Reglas de Clase 2010, que indica la forma de realizarlo, fundamentalmente incorporarle al barco un peso de 100 Kg y hundirlo haciéndole un boquete en el fondo. Si se mantiene a flote, vale, si no a comprar otro.

 

Y así hasta el año próximo, que se espera sea para todos los Vaurienistas lo más ventoso (o se dice venturoso) posible, yo de momento en el aeropuerto Charles de Gol desde el pasado día 6 que tenía billete de vuelta, pero entre huelgas de controladores, nevadas, otras huelgas de transportes de tierra, otra vez nevadas y así hasta ahora en que nos anuncian por los altavoces que embarcamos, pero no en la terminal D en la que estoy , si no que ahora es en la terminal E con lo que tengo que tomar el autobús que las une, esperemos no perdernos.

 

I nacio Campos

 

Visitas: 73

Comentario por Alfonso Leirós el diciembre 28, 2010 a las 3:45pm
Jajajaja venga todos a comprar bisagras!!
Comentario por alfredo el diciembre 28, 2010 a las 7:45pm
¿COMO ES ESO DE ELIMINAR EL SPI...?
Comentario por Jacobo el diciembre 28, 2010 a las 8:41pm

Buena inocentada!!!

Inocentes inocentes

Comentario por Tone SR360° el diciembre 28, 2010 a las 9:02pm

jajaja! muy buena nacho, si no lo hicieras todos los años habria picado!! jaja! en serio, buenisima!! =)

por cierto, lo de las bisagras tampoco seria mala idea..... jaja

Comentario por pedro el diciembre 28, 2010 a las 9:52pm
bisagras????
Comentario por Pablo el diciembre 28, 2010 a las 11:32pm

Muy buena si señor!!! ...La mejor de los últimos años, eso si despues de meterte con nosotros ya sabes lo que tienes que hacer para que te perdonemos y se nos quite la cara de inocentes...¿que novedades hubo en Paris?, Porfi... Lo del peso del barco era irrelevante ya que salvo dos o tres todos están gordos pero lo de los bancos a mi me parecía muy buena idea, a ver si al final los italianos se la apuntan y la proponen de verdad en un par de años....

Comentario por er_butanero el diciembre 29, 2010 a las 12:51am

pues a mi me parecen genial todos los cambios, aunque habría que modificiar el diámetro de los tambuchos y aumentarlo bastante, ya que mas de uno se quedaría enganchado!!

¡¡FELICES FIESTAS A TODOS DESDE EL NORTE!! 

Comentario por alfredo el diciembre 29, 2010 a las 2:31pm
¿vaya yo que ya habia asumido ahorrarme el spi...? hala a volver a ahorrar...
Comentario por Ignacio el diciembre 29, 2010 a las 10:48pm

Muy bien!

Panda de...., sólo os preocupáis de las cosas, que si el espi, que si las bisagras, que los corchos o las medidas de las cabezas, ¿y del sufrido viajante que todavía está en el Charles de Gol, qué?

 

 

Comentario por AB el enero 2, 2011 a las 9:22pm

Lo de Charles de Gol es otra inocentada ¿no?, vamos que te han metido un "gol"...

¡Feliz año!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com