REUNIÓN ANUAL DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE VAURIEN

Buenos días a Vaurienistas:

Informaros que los días 21 y 22 de noviembre se celebraron las reuniones anuales de invierno del Comité Técnico y del Comité Internacional.

Cuando tenga el acta oficial la colgaré para que tengáis acceso a ella, de momento os informo de las cuatro o cinco cosas más relevantes.

Respecto al COMITÉ TÉCNICO, se aprobó:

.- La obligatoriedad de llevar el remo en el barco en principio se elimina; será cada comité organizador/comité de regatas quien decida si hay que llevarla a bordo.

En principio no "se elimina" el remo, pero en la práctica podemos considerarlo así. De todas formas será en el Anuncio de Regata donde se tendrá que indicar si se va a exigir o no, así que lo sabremos con tiempo.

.-NO MÁS NÚMEROS EN EL SPI Pintar los números en el Spi es opcional; vamos, si quieres los pintas y si no, pues NO

.-Por último el timón. En este punto parece ser que hubo un gran debate y controversia, y al final se tomó la decisión de que el timón se puede llevar navegando en dos posiciones, la tradicional y "dando la vuelta al timón."

Concretamente se modifica el punto 4 y el punto 6 de la regla C.8.4 Rudder and Tiller, porfavor puede alguien traducirlo?, gracias:

(4) The distance between the transom and the leading edge of the rudder blade at the intersection point with the water line (WL) shal be between 30mm and 40mm

(6) The position of the rudder is optional: it may be in either position between the two figures in C.8.4.1 as shown in C.8.4.1

El domingo se celebró el COMITÉ INTERNACIONAL. Teníamos un orden del día con muchos puntos a tratar, y varios de ellos se quedaron sin tratar. Se trataron temas relacionados con las cuotas anuales, la elección de miembros del comité técnico, se reformó la clasificación de la Europa Cup, se aprobaron los cambios relativos al remo, los números del spi y el timón, hablamos sobre la necesidad de tener un plan conjunto para unificar la imagen del vaurien y así poder llegar a más sitios y hacerlo mejor, se comentó la posibilidad de modificar el formato de los campeonatos del mundo, tema que tan solo se comenzó a tratar, se presentó el mundial de Portugal y el de Polonia, que tiene una pintaza bárbara y web site http://www.vaurienworlds2017.com

El punto más importante que se aprobó, por lo que nos afecta a nosotros, los regatistas vamos, fué el incluir una nueva regla en las reglas de campeonatos del mundo en la que se exije presentar un seguro de R.C. sin franquicia.

No hace falta contaros que tuvimos una discusión importante sobre este punto, y que propuse y se estudiaron varias alternativas, pero al final, y desde el principio los demás lo tenían claro, se llegó a la conclusión de que era la mejor opción para asegurarse el reintegro del importe de una supuesta averia producida por otro regatista.

Esto es IMPORTANTE, para acudir al mundial de Portugal hay que tener un SEGURO DE R.C. SIN FRANQUICIA. No es necesario tener uno para todo el año, con tenerlo solo para los días del mundial es suficiente. Como Asociación estamos mirando en un par de corredurías diversas opciones. Si alguien tiene un seguro de estas características o conoce quien lo puede proveer que se ponga en contacto conmigo, Pablo ó Jose Ignacio para poder gestionarlo.

Ampliaré toda la información cuando tenga el acta; lo más importante os lo llevaré para vuestro conocimiento y discusión a la asamblea del campeonato en Cangas.

Un saludo y Felices Fiestas

Ángel Puente Silvano

Pte. AsVaurien España

Visitas: 140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com