Este pasado fin de semana se celebró en París la reunión anual de la Clase convocada como todos los años, salvo excepciones, en la vivienda de Mme. Herbulot y a la vez sede de la Asociación Internacional.

Al igual que todos los años se desdobló en dos fechas: el sábado para el CT (Comité Técnico) y el domingo para el CIV (Comité Internacional).

Como ya expuse en anterior ocasión, al regreso de Alemania, en el pasado mes de Julio presenté al CT un total de 14 puntos a tratar, entre correcciones, cambios e incorporaciones, con el fin de presentarlos a la Flota y que esta los estudiase sin prisas y llegásemos a París con las ideas claras.

Como también sabéis no hubo intención de reunir en Alemania al CT, aunque si hubo posibilidad y tiempo.

En los últimos días de Septiembre inicié una discusión con el resto de miembros del CT de AsVaurien España para discutir estos puntos para tratar de llevar a Paris una opinión consensuada  en representación de España.

Después de una docena de correos entre nosotros se consiguió, más o menos, una opinión común de los temas.

Simultáneamente traté de contactar con el Presidente de nuestra Asociación Nacional para conocer las intenciones de la Junta Directiva sobre la asistencia en Paris y para que solicitase a la RFEV apoyo económico para el/los viaje/s, pues además de la representación y voto que se tiene como AsVaurien España en la reunión del CIV, yo como Vicepresidente del CIV tengo voz y voto personal, y además soy miembro del CT, por lo que podrían desplazarse una o dos personas.

La única respuesta telefónica de un miembro de la Junta Directiva española fue que después del viaje podría solicitarse a la RFEV la ayuda. No me sirvió, después de estar todavía esperando algo por los gastos del año pasado.

Otro tema ha sido la “apropiación” de la idea y diseño de las actuales velas por un miembro italiano del CT, según publicaba la revista “Bolina”, del mismo país, en su número de Octubre pasado y que el Presidente del CIV dio amplia publicidad mediante correos el día 7 de ese mes y que vuelven a enviar días después, entre la documentación sobre la reunión del CIV de verano.

Estas actuaciones me llevan el día 8 de Noviembre a enviar al CIV un punto para su inclusión en el Orden del Día de la reunión, pidiendo se reconociera públicamente la labor desarrollada por diferentes personas en varios países para lograr lo que finalmente está aprobado, haciendo hincapié en la labor prestada por Nacho y Pablo sin olvidar a Velas Elite por su contribución y que cada país aportara los nombres de los que participaron activamente en su desarrollo.

Pues lo que se recogió en el Orden del Día fué una propuesta del Sr. Saggini sobre la corrección del artículo de prensa.

 

Y al final ¿qué habrá pasado en Paris?

Bolina-1.jpg

Bolina-2.jpg

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com