Pasado poco más de una semana desde la  finalización del 52º Campeonato del Mundo de la Clase, ya con tiempo más o menos suficiente para haber reflexionado y hacer un balance de todo lo ocurrido, solamente se me ocurre una valoración: Excelente.

 La principal discusión con el Club surgía al hablar de las mejores fechas de celebración de la prueba. Por nuestra parte Julio era la fecha ideal, sin embargo por parte del club Septiembre debía ser el tiempo idóneo, coincidiendo con la regata Master de cruceros.

 Un posible error del club fue no haber aprovechado la web que había creado para darle más publicidad a la regata, aunque nos quedará siempre la duda si esto influyó en la afluencia de tripulaciones.

 Otra duda que me queda es saber si se hubiera conseguido más participación con más barcos a disposición de tripulaciones extranjeras a alquiler bajo.

 Fenomenal la lucha por el primer puesto, siempre dentro de una muy lograda gestión del campo de regatas por parte del Comité de Regatas, casi comenzando puntualmente y sin tiempos muertos, un lujo al alcance de muy pocos y me atrevo a decir: ¡lo nunca visto!

¿Habría cambiado algo si se hubiera disputado la decimoquinta regata?, ja, ja, como si no hubiera sido bastante haber corrido 14 mangas. 

 ¿Y los desayunos?, ¿alguien había vivido un campeonato con desayunos?

Y las bolsas de comida, y la cena, cena de verdad como tiene que ser una cena, y la churrascada y los pinchos en las ceremonias de apertura y cierre. Por cierto ceremonias sencillas y cortas, sin los rollos que en ocasiones nos sueltan directivos, alcaldes, delegados de no sé lo que y otros invitados.

 Emocionante fue el recuerdo para nuestro anterior Presidente, G. Saggini, y de nuestra querida Florence Herbulot, recientemente fallecidos.

 Y por supuesto el homenaje a nuestro querido Ugo.

 

Visitas: 108

Comentario por X-Náutica el julio 31, 2013 a las 3:03pm
Desde Portugal e em Portugues, aproveito para felicitar o C.N.Sanxenxo e toda a organização deste C. Mundial, cerimónia de abertura, medições, regatas, comida, etc... foi perfeito e penso que melhor que isto só me lembro de um Mundial em Stavoren-Holanda.
Aproveito ainda para felicitar o bom desempenho de todos os velejadores que navegaram com barcos x-náutica, a todos meu agradecimento.
Comentario por X-Náutica el julio 31, 2013 a las 3:11pm
Ah Nacho, para que sepas, todavía tengo los 200g de pendientes (Plomo) nel barco que tuvo que remolcar detrás de la autocaravana por Braga, Guimarães, etc .. durante el viaje de regreso a Vila Franca eheheh
Comentario por Ignacio el julio 31, 2013 a las 3:43pm

Pois a os brinquedos das-lhe un banho de ouro e ofrecelhos a rapariga ou a mãe, por la moita paciencia.

Comentario por Kike Reyes el agosto 1, 2013 a las 12:39am

Regata Reypal, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Borbollón, Extremadura. jejeje.

Sanxenxo increíble!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com