A última hora de la tarde, mientras el resto de los regatistas gritan TONGO en el sorteo de regalitos a cargo del club, Fátima Diz, a falta de cuatro cuadraditos de su gofre con chocolate caliente se da cuenta de que no puede aportar información acerca de las mangas del día porque no se acuerda de nada. David deprimido por su mala suerte y yo misma escribiendo como una loca nos disponemos a resumir el transcurso del día; no sin antes mencionar la tremenda barbacoa y posterior discoteca que se montó ayer en el club en la que te podías encontrar desde un grupo de juveniles gallegos bailando como locos hasta un secretario de la clase haciendo lo suyo para sacarla adelante.
No obstante, creemos recordar que amaneció un día despejado y caluroso. A las 11 comenzó a entablarse un viento de fuerza 3 que nos permitió comenzar las pruebas del día.
En la primera manga David García y Jacobo Pérez a bordo del Sailway/Subaruvigo tomaban primeros con 4 esloras de cancha al 2º que eran los valencianos Javier Serrano y Javier Borrego, quienes se aferraron al 1º puesto hasta el final de la manga. Aunque no podemos olvidar la apretada llegada de infarto entre las tripulaciones formadas por Antonio Pérez e Iria Eguía, quienes se colocaban 2º tras arriesgar la llegada hasta el último segundo con Javier Leirós y David García situados en el  3º y 4º puesto respectivamente.
En la segunda manga las juveniles Helena Pérez y Ana Santirso destacaban en el 3º puesto hasta la última ceñida en la que los abusones de los absolutos se fueron colando entre los roles y rachas siempre tan inoportunos. Todo ello sin quitarle importancia a la excelente actuación de Andrés Viéitez y Andrés Saíz con su 5º puesto, el que les permitió entre otras buenas mangas del día, colocarse en la clasificación general como 1º juveniles seguidos de Violeta Martínez y Helena Pérez.  
En la tercera manga los diversos “fuera de línea” obligaban a varias tripulaciones a retomar y  a someterse a una remontada en la que no todos salieron beneficiados.   
Lo mismo ocurrió en la cuarta y última prueba en la que el líder del campeonato, Javier Serrano, se veía obligado a retomar la salida poniendo en peligro su puesto en dicha manga; aunque supo salir más que airoso de la situación consiguiendo de nuevo un 1º puesto seguido de los hermanos Leirós.
Así, tras una larga jornada y a falta de un día para finalizar el campeonato, ya podemos intuir el desenlace de la competición. Con Javier Serrano en cabeza, seguido de cerca por los hermanos Leirós y un disputado tercer puesto entre las tripulaciones de Javier Leirós, Antonio Pérez y David García tendremos que esperar a mañana para conocer el desenlace de este campeonato. 

Clasificación lunes

Fotos


Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com