Jaime y Alfonso Leirós ganan la Copa de España de Vaurien en el RCN Valencia

Los ganadores de la prueba fueron los italianos Francesco Zampacaballo y Chiara Francalacci, del CNS Vincenzo
Los hermanos Boronat, del RCN Valencia, se llevaronla Copa de España en la categoría juvenil mientras que las viguesas Lucía y Laura Llópiz y Hélena Pérez y Alejandra Suárez fueron las ganadoras en la categoría femenina y juvenil femenina, respectivamente

 Máxima emoción en la Copa de España de la clase internacional Vaurien que se celebró el pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia. Veinticuatro unidades procedentes de diversos puntos de la geografía española dieron lo mejor de sí mismos en esta prueba válida para la selección de los equipos nacionales juvenil y absoluto de esta clase de vela ligera. 

Tras tres días de intensas pruebas en las que los regatistas demostraron su altísimo nivel patente en las apretadas clasificaciones, los vencedores en la categoría absoluta fueron los italianos Francesco Zampacaballo y Chiara Francalacci del CNS Vincenzo, pero la Copa de España ha sido para los gallegos Jaime y Alfonso Leirós, del RCN Sanxenxo, con sólo dos puntos de diferencia. “Ha sido complicado porque había mucho nivel. Además del nivel que ya hay en España con Javier Serrano o Pablo Cabello han venido también italianos como Francesco Zampacaballo o Marco Faccenda, por lo que parecía un mundial, cada manga era como estar en los puestos de cabeza de un mundial”, comentaba Jaime Leirós durante la entrega de trofeos. Respecto a las condiciones meteorológicas, su hermano Alfonso señalaba que “el primer día hubo algo más de viento y nos fue mejor y estos últimos días con menos viento nos costó un poco más, los italianos iban más rápido”. Los gallegos se han mostrado muy satisfechos por ganar la Copa de España ya que “es la primera vez que ganamos una prueba nacional, siempre quedamos segundos”.

Los hermanos Borja y Juan Boronat del RCN Valencia, conocidos por sus éxitos en 420, se han hecho con la copa nacional en la categoría juvenil. “Ayer íbamos segundos y no teníamos claro que pudiéramos adelantar a los primeros pero al final hoy ha ido bien” señalaba Juan Boronat. “Ha sido una regata complicada porque ha hecho poco viento, los demás juveniles pesaban poco y nos costaba mucho darle camino al barco pero poco a poco le hemos ido mejorando” añadía su hermano.

Entre las féminas, Lúcia Llópiz y Laura Llópiz, del RCN Vigo, que el pasado mes de agosto se proclamaron campeonas del mundo femeninas en Alemania, se han hecho con la victoria nacional en aguas valencianas, mientras que sus compañeras de club, las juveniles Helena Pérez y Alejandra Suárez, se hacían con la victoria en la categoría femenina juvenil.

Tres jornadas de competición
Las embarcaciones disputaron un total de ocho pruebas en tres jornadas de competición, en las que el viento ha soplado suave excepto a última hora del viernes, en que llegó a alcanzar los 12 nudos de intensidad permitiendo la disputa de tres mangas. El sábado fue una jornada complicada en la que el viento estuvo inestable y muy rolón con una media de cinco nudos de intensidad y la flota realizó también tres pruebas. Finalmente el domingo las embarcaciones disputaron dos pruebas con una intensidad de entre 6 y 8 nudos.

En la categoría absoluta se ha vivido un intenso duelo entre los de Vincenza y los gallegos, que finalmente se decantaba a favor de los italianos con dos puntos de ventaja sobre Jaime y Alfonso Leirós, del RCN Sanxenxo, que se llevan a Galicia la Copa de España de la clase. La tercera posición de la absoluta ha sido para los valencianos Francisco Javier Serrano y Rosa Foruria, del RCN Valencia.

En la categoría Juvenil, los hermanos Borja y Juan Boronat han sido los campeones, seguidos de los gallegos Alejandro González y Mario Pérez del CN Rodeira, y con el tercer puesto para Ferran Mico y Andreu Pujol del RCN Valencia.

Las campeonas femeninas, Laura y Lucía Llópiz han obtenido unos resultados muy regulares que les han dado la victoria y las vencedoras en la categoría juvenil femenina, las también viguesas Helena Péreza y Alejandra Suárez firmaron una mejor actuación en la primera jornada que en las dos últimas, posiblemente por las complicaciones del viento.

La próxima cita nacional de la clase será a finales del mes de abril en el Embalse de Borbollón, con la organización del Club de Vela Barlovento.

Fuente: El periodic

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com