Tras las conversaciones mantenidas con el Comité Internacional , se ha conseguido aumentar sensiblemente el número de plazas asignadas a España hasta el número máximo de 17 embarcaciones. Se trata de una importante concesión ya que España sería  el país con más representantes, por encima del país anfitrión.

 

Las inscripciones deben ser enviadas con el aval de esta secretaría nacional, por tanto todo aquel que esté interesado en participar en el 50 Campeonato del Mundo debe ingresar la cantidad de 150 € en la cuenta de Novacaixagalicia 2080 0217 34 0000008036 antes del 20 de Junio. Una vez recaudado todo el importe se realizará una transferencia desde la Secretaría nacional

 

Las plazas se repartirán de la siguiente manera:

 

  • 1 plaza para los campeones de la Europa Cup 2010.
  • 1 plaza a criterio técnico.
  • 11 plazas senior y 4 juveniles que serán asignadas de acuerdo a la clasificación del Open de España 2011, y en caso de no cubrirse todas las plazas se recurrirá al Ranking 2011 para su asignación.

 

Cuestiones:

 

¿No hay plazas reservadas para las tripulaciones femeninas?. No las tripulaciones femeninas computan dentro de los equipos senior y  juveniles.

 

¿Sólo pueden ir 4 tripulaciones juveniles? No, las tripulaciones juveniles tienen  4 plazas reservadas, pero pueden ocupar también plaza como senior.

 

¿Yo no estuve en el Open de España pero quiero ir, tengo que ingresar antes del 20?. Si, todo aquel que quiera debe ingresar el dinero en la cuenta preparada al efecto, indicando claramente campeonato del mundo y sus datos, en caso de que se cubran todas las plazas con los barcos que asistieron al Open de España y  si no le es asignada la plaza de criterio técnico o bien tiene plaza específica por la Europa Cup se le devolvería el dinero.  La secretaría nacional realizará una transferencia conjunta, España nunca mandaría más dinero que el equivalente a las 17 plazas asignadas.

 

¿Vale pero en caso de que no se cubran todas las plazas con barcos que asistieron al Open Nacional que criterio se va a seguir para asignar las plazas restantes? Se asignarán por Ranking, Open Nacional + Copa de España. Ejemplo si se apuntan 18 y 6 no estuvieron en el Open Nacional esos 6 se lo jugarán todo en la Copa.

 

¿Y si al final sobran plazas?... Pues una pena después de estar mareando a la internacional para intentar conseguir el mayor número de plazas y que nadie con interés se quede en casa.  El Ranking sigue existiendo, es decir en caso de conseguir ayudas de la federación, camisetas, etc. Se distribuirían de acuerdo a dicho Ranking.

 

¿Es importante mi participación en la Copa o en el Open de España?. Si es fundamental, ya que el gran inconveniente para conseguir plazas para el mundial residía en el bajo número de participantes registrados en el Open, es muy difícil defender 17 plazas en estas circunstancias.  Por supuesto cuanta mayor sea la participación en dichas regatas más peso específico tiene la clase y más fácil resulta conseguir ayudas.... ¿por otro lado te vas a perder la Copa de Sanxenxo, buen tiempo garantizado, gran organización,...será una de las mejores regatas del año.

 

¿Y si quiero realizar el pago y la inscripción directamente?. La secretaría Nacional sólo avalará las inscripciones que se realicen de acuerdo a este protocolo.

 

PD: 17 plazas son un montón y es una oportunidad que no se si tendremos en el futuro. Ya sabemos que el viaje es una pequeña aventura, pero merece la pena como experiencia deportiva y humana, por supuesto el objetivo es ganar y traerse el mundial de nuevo a casa que ya llevamos unos añitos sin conseguirlo, pero animo a todo el mundo a participar, incluso aquellos que tenéis dudas de si estaréis a la altura descubriréis que si no dejeis pasar esta oportunidad.

Visitas: 48

Los comentarios están cerrados para este post

Comentario por AsVaurien España el junio 29, 2011 a las 10:38am
Los que habéis realizado el pago, teneis que inscribiros en la web http://www.wm.scl-duemmer.de/index.php?option=com_wrapper&view=...

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com