El Zas Sailing de Francesco Zampacavallo y Carlos Frances se hace con el XLV Trofeo Martín Barreiro-Campeonato ibérico 2020

Este 2020 , marcado por el Covid, estás siendo un año duro también para nuestros regatistas y tras el reciente aplazamiento del Campeonato de España, la flota tenía una nueva cita, esta vez en Vigo para disputar uno de los grandes clásicos de nuestro calendario el XLV Trofeo Martín Barreiro que era además campeonato Ibérico 2020 y que en esta ocasión si se disputaba aunque con ausencias notables, entre otras la de las tripulaciones portuguesas que no podían acudir al evento, pero que a pesar de todo reunió en la línea de salida a parte de las mejores tripulaciones nacionales.

La ría de vía normalmente garantía de viento, sin embargo presentó su peor cara el sábado con uno de esos pocos días en los que no hay manera de lanzar una regata…. Después de muchas horas flotando el comité decidía anular todas la pruebas del día y nuestros regatistas debieron volver a tierra sin disputar ninguna manga.  Afortunadamente estábamos en Vigo y un chuletón y algo de pulpo para cenar arreglaron un poco la desafortunada jornada.

El parte del domingo no era mejor, pero el comité tiraba de experiencia y decía adelantar la salida una hora, madrugón para la flota, a las diez en la línea de salida, y aunque muy débil el viento de bocana estaba ahí!!!, suficiente para lanzar la primera manga del día, que resultó disputadísima. Francesco Zampacavallo y Carlos Francés lideraron por momentos, pero eran rebasados por el Sr360 de Tone Perez y Laura llopiz en la última popa que cruzaban la línea de llegada y se convertían en los primeros líderes de la jornada. Tras los dos el Castilla y León es vida de Pablo Cabello y Teresa Cabello cruzaban la línea en tercera posición por delante del Sr de la Noche de Alberto Viejo y Jorge Cigarran que hicieron un regatón y que a los que no rebasaron hasta el último través, si bien Alberto y Jorge lejos de venirse abajo sólo estaban avisando de que esta iba a ser una jornada muy buena para ellos….

La segunda manga se inició con 6-8 nudos y bajando, pero la ausencia de olas hacía que los vaurienes navegasen bastante rápido. El Zas Sailng se ponía en cabeza, seguido del Castilla y León es vida, del SR 360, del padaone de Nacho y Yolanda y del Mitrailer de Pedro y Carolina. Sin embargo en la segunda ceñida el Sr de La Noche de los juveniles Alberto Viejo y Jorge Cigarrán conseguía sorprender a la flota con una excelente remontada por el lado derecho de la flota hasta colocarse segundos, puesto que no abandonarían hasta el final. Sólo superado por el Zas Sailing de Francesco y Carlos. El pódium en esta manga lo completó Pablo y Teresa.

Se inició la tercera manga con buen viento, el Zas Sailing comenzó dominando la manga, en el inicio de la popa el Castilla y León es vida conseguía superarlos, pero en ese momento el viento caía súbitamente y el comité decidía anular….. vuelta a esperar y vuelta a flotar, entró el virazón y nuevamente se lanzó la tercera mangas. El castilla y León es vida se ponía primero, seguido del Sr de la Noche, Sr 360 y el Mytrailer, Padaone y Zas Sailing trataban de contactar con el grupo, sin embargo el viento volvía a hacer de las suyas y se desplomaba súbitamente, el comité se veía obligado a anular, ya no había tiempo para más. Francesco Zampacavallo y Carlos Francés grabarían su nombre en el trofeo. Tone Perez y Laura Llópiz eran subcampeones y el Sr de la Noche de Alberto Viejo y Jorge cigarrán eran terceros y campeones juveniles. Completaron el pódium juvenil el Mitrailer de Pedro Fernández y Carolina Iglesas que se hacían con la plata y el Huso 29 Renovables: Javier Martinez-Mariano Torres que se hacían con el Bronce.

En categoría femenina el triunfo era para las jovencísimas chicas del VIFRAUTO IVECO-CONCELLO DE AS PONTE: Marta Torres-Maria Lefler.

Agradecer desde Asvaurien España al RCN de Vigo por el trabajo realizado para acoger a nuestra flota en estas difíciles circunstancias, a todos los regatistas que os habéis conseguido acercar a Vigo a pesar de todo y lanzar un abrazo muy grande a todos los que querías venir pero no habéis podido por las circunstancias excepcionales que nos está tocando vivir. Amigos del vaurien, la prioridad es cuidarse y pronto seguro, nos volveremos a ver. Vive le vaurien!

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com