El Subaru Gris de Andres Vieitez y Enrique Reyes campeon ibérico 2014

Treinta Vaurienes y veinticinco optimist  se dieron cita en el embalse de Borbollón para disputar la Reypal Race y el Campeonato ibérico de la clase Vaurien, excelentemente organizado por el Club de vela Barlovento y la familia Reyes Palacin, en una cita que cada año se supera un poco más, y va camino de consolidarse  en el calendario  de las regatas imprescindibles del año.

La flota al ver el parte meteorológico  comprendió que iba a disputar un campeonato ibérico poco habitual y es el que el embalse  acogió a la flota con  su mejor sol pero también con  sus complicadas brisas. De esta forma las tripulaciones más experimentadas optaron por realizar cambios para luchar por grabar sus nombres en el codiciado plato. Algunos optaron por tripulantes más ligeros, otros por fichar experimentados tácticos locales, a la postre la mejor opción como se demostró en la clasificación….

Los roles, las encalmadas y la alternancia de puestos durante las regatas fueron constantes, y en estas condiciones el Subaru Gris del actual campeón de España Andrés Vieitez y el táctico  Quique Reyes fueron los mejores  firmando un 4 y un 1 que les dió la victoria final.  En segunda posición empatados a puntos pero perjudicados en el desempate quedaba el Bosch Security sistems de Tirso Cerqueira y Jacobo Pérez  y el tercer puesto era para el X-Nautica de Gonzalo Martinez y Alberto Basadre que ya es la tripulación revelación de este año y que se proclamaban también campeones juveniles por delante de Horacio Pequeño e Iñigo Amunarriz.

La categoría femenina fue para las chicas de Santoña Loreto Franco y Cristina Martínez, por delante de Irena Aladro y Paula Gonzalez que eran segundas y de Raquel Martin y Jalama Martín que eran terceras en una apretadísima clasificación femenina.

Mención especial para el Pirata de Angel Rebate y Sergio Sanchez del Club de vela Barlovento que se hacían con la cuarta plaza sorprendiendo a varios de los favoritos y para el X-Nautica de Alexandre Paulino y Jose Leges, primera tripulación portuguesa y quintos en la general.

La “dureza “de la regata quedo reflejada en algunas acciones puntuales como la lesión de nuestra campeona del Mundo Alejandra Suarez que se lesionaba en un pie tras una inesperada volcada sobre la línea de llegada. 

Y al margen de la lucha en el agua destacar el excelente trato dado por la organización, por la familia Reyes Palacin que nos acoge con todo su cariño y esfuerzo y que hace de esta una de las mejores citas del año a pesar de lo caprichoso que se mostró el viento en esta edición muestra de ello fue la entrega de los premios especiales en esta edición:

  • Premio a la deportividad (o algo así), por votación popular: Isabel Palacin. Merecido sin duda.

  • Premio a la nocturna: Iñaki Aranga, reconociendo una trayectoria y una constancia. (Alguna autoridad en la entrega preguntó si habíamos navegado por la noche…)
  • Premio a la primera pareja clasificada: Ana y Rubén, lo que ha unido el Vaurien que no lo separe el hombre…. (a esas alturas de la entrega las autoridades ya se enteraron de que iba el tema…)
  • Premio al esfuerzo, constancia:  Raquel y Jalama….Queridos reyes magos regalarles un barco ya a estas chicas.

Clasificacion

Clasificacion 2

clasificacion optimist

Visitas: 396

Comentario por Kike Reyes el septiembre 2, 2014 a las 12:20am

Experimentado táctico local... jajajaja.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com