Este fin de semana se disputó en las aguas del embalse Borbollón la segunda edición de la Regata Reypal, este año llamada REYPAL RACE. Esta regata nació del entusiasmo y admiración por la vela de la familia Reyes Palacín, encargada de la cafetería y mantenimiento del Club de Vela Barlovento. En la primera edición contó con varias embarcaciones de Extremadura y la agradable visita del actual campeón de España Pablo Cabello y Javier Lago y también con miembros de la flota vasca, ya casi miembros de dicha familia. Al parecer la regata tuvo éxito y enseguida se corrieron voces de agradecimiento y disfrute y este año dicha regata creció de manera notable.

Tras el trabajo de promoción realizado por parte de los miembros del club anteriormente citado y organizadores del evento durante los campeonatos realizados este año, la flota reaccionó con entusiasmo y se desplazó a Extremadura para participar en ésta regata y DIVERTIRSE.

Un total de veinte embarcaciones tomaron parte de la competición. Tripulaciones extremeñas, gallegas, vascas, castellano leonesas y hasta portuguesas compartieron tres días cargados de buen ambiente y afición por la vela.

El viernes se disputaron pruebas de entrenamiento por parte de las tripulaciones ya presentes y a la espera de la llegada de los últimos asistentes.

Ya el sábado, primer día de regata, la flota amaneció temprano para preparar las embarcaciones y esperar el viento, que durante toda la mañana se mostró ausente. Después de la comida, donde los participantes se reunían y compartían opiniones y historias, empezaron a mostrarse los primeros atisbos de viento. Tras un rato de espera al fin pareció aparecer del todo y el comité decidió mandar al agua a las embarcaciones.

La primera manga pudo comenzar tras varios ajustes de recorrido y ubicación de balizas. Con el sonido de la bocina las tripulaciones tomaron salida y empezaron a verse claros síntomas de quien formaría en las primeras posiciones. Una buena salida por parte de Andrés Jiménez y Alejandra Suarez, (darle gracias a Cipri, jaja) les permitió tomar ventaja en la regata, seguidos por embarcaciones como Pablo Cabello, Andrés Vieitez, Jose Ignacio Fernandez y alguno mas. Sorprendente salida por parte de la tripulación formada por Adriana Martínez y un servidor, que no pudieron mantenerse arriba por numerosos problemas, si queréis os lo creéis. Tras tomar bolla de barlovento y hacer el primer través el viento se vino abajo y empezaron las traineras y todo tipo de competición a remo, jaja, Iñaki. Finalmente se pudo finalizar la manga con la victoria de Andrés Jiménez, seguido de Alexandre Paulino y Pablo Cabello, tras una llegada un poco complicada gracias al humor del comité.

La segunda manga comenzó con otra buena salida del barco gallego-extremeño, solo superados por Andrés, Pablo y Julen Alba. Las condiciones de viento eran pocas cosa que perjudicó a esta bonita pareja de navegantes y fueron cediendo posiciones hasta acabar en séptima posición. Nuevamente se hizo con la victoria Andrés Jimenez, un pesao,( como es preolímpico…) con idéntica posición en sus perseguidores. Dos buenas mangas de Andres Vieitez, así como la tripulación vasco-extremeña.

En la tercera prueba parece ser que el Tomatito y su comandante se cansaron de tomárselo en plan menos serio y tras una buena salida y toda una buena manga no dieron opciones al resto de embarcaciones. Un segundo puesto logrado por el gemelo y una buena tercera posición a cargo de Julen Alba y Jose Ignacio Fernandez. Esta vez la pareja de moda tuvo serios problemas al tomar la baliza de la trasluchada y de ahí caer puestos en la clasificación. Jajaja.

El domingo amaneció con algunos grados más de temperatura y debido a ello el viento se ausentó durante toda la mañana. Debido a ello y al interés de la organización en no demorar la hora de regreso de los participantes más lejanos, se cancelaron las pruebas y tran un chapuzón y la comida comunitaria tuvo lugar la entrega de premios. La clasificación quedó formada de la siguiente forma:

1-      Andrés Jimenez  y Alejandra Suarez.

2-      Pablo Cabello y Teresa Cabello.

3-      Alexandre Paulino y Luis Silva.

4-      Andrés Vieitez y Angel Rebate.

5-      Julen Alba y Jose Ignacio Fernandez.

 

9- Adriana Martínez  y Kike Reyes.

*Tenía que salir yo, lo siento.

La familia Reyes Palacín quiere agradecer a todos los asistentes, colaboradores y ayudantes el gran fin de semana que hemos pasado y el buen rollo que hay en la flota. Reconocer en mi nombre el gran esfuerzo de mis padres, económico y físico en esta regata, compensado con la sonrisa y la buena impresión de los presentes. No puedo cerrar la crónica sin dar una vez más las gracias a Jose Ignacio Fernandez  por toda la ayuda desinteresada y la gran organización que para mi tuvo esta regata. Espero que os gustara mi “casa”, y todo lo que con mucha ilusión preparamos. Para mi la Batucada estuvo súper guay, no sé si os gustó tanto como a Pablito, que estaba ‘alegre que te cagas’, jaja, qué grande. Espero también que me perdone todo el mundo que se iba temprano a la cama por el ruido de la música, las noches fueron largas. Sin más, deciros que os echo de menos, que perdonéis esta crónica informal, pero tenía que darle mi toque de humor, y si hay alguna falta de ortografía. Nos vemos muy pronto y muchísimas gracias por la visita y hacernos felices a mí y mi familia. Pronto subiremos fotos. Como diría el amigo de Iñaki;  ¡Vive le Vaurien!   Un saludo a todos. Os jaloviu!

                                                                                              Fdo:  Jose Enrique Reyes Palacín.

                                                                

Visitas: 320

Comentario por jose ignacio fernandez ballester el septiembre 3, 2013 a las 11:13am

Gracias kike por la crónica (muy tu estilo), por los agradecimientos (por la parte que me toca) y por animar el vaurien en Borbollón.

por lo demás; el año que viene damos premio a la mejor trainera, verdad Iñaki? aunque Amu está cerca tb de llevárselo

Comentario por Iñaki el septiembre 3, 2013 a las 1:27pm
Jajajajajajaja que grande la ReyPal!!! Han sido unos días geniales, en los que tanto yo como el resto de la flota nos lo pasamos en grande. Una grandísima regata que estoy seguro seguirá creciendo en participación.

Aprovecho estas líneas para dar las gracias a la familia Reyes Palacin por abrirnos las puertas de su casa, al club de vela Barlovento por dejarnos pasear a nuestras anchas por sus instalaciones, a Joseignacio por darnos alojamiento, a Flori por aguantarnos todo el fin de semana, y a todos los participantes, que entre todos han hecho que aunque en el momento de volver a casa nos pusiéramos algo tristes, ahora que ya por fin estoy en casa, eche la vista atrás y me sienta "alegre que te cargas".

El equipo vaurien Euskadi promete volver... Y llevarse de una vez por todas el trofeo a la mejor trainera jajajajaja (avisado queda, de manera que esperó que nadie se mosquee cuando hagamos el idiota).

Sólo una sugerencia: para próximas ediciones encargad unas nubes por favor!!
Comentario por Pablo el septiembre 4, 2013 a las 8:34am

Un fin de semana sensacional, todavía tengo a los peques con una mezcla entre sueño (esto es culpa del pincha) y sonrisa tonta de felicidad.

Muy buenos todos los extras de la regata, la batukada nocturna estuvo genial, grande Sergio!!.

Gracias a ti, a la familia Reyes Palacin, a Jose Ignacio, al loro Coco y a todos los que habeis hecho posible que pudiesemos pasar este fin de semana entre amigos.

Comentario por Eli el septiembre 5, 2013 a las 10:55am
Hermanito cada vez te luces más, eres el mejor ( no sólo navegando jaja) Yo no he podido participar mucho en esta regata, pero el tiempo que he estado presente en ella, me ha servido para que todos los regatistas que había me transmitieran esas ganas de navegar que todos teniais! He decidido que quiero aprender a navegar, así que Kike y José Ignacio, ya tenéis tarea jajajaja! Un placer conocer a toda esa gente que ha asistido a nuestra regata y espero veros muy pronto. Un beso
Comentario por Rafa García-Iturri el septiembre 5, 2013 a las 9:52pm

Alegre que te cagas

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próxima regata

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com