Se presentó a la organización en 6 hojas un planteamiento de Medición/sellado que incluía las 4 estaciones que habéis podido ver con una participación total de 10 personas, entre las que estarían además de los dos únicos Medidores Internacionales de la Clase, uno nombrado como Jefe de Medición y  el otro como ayudante (por haber declinado la invitación al nombramiento por encontrarse con un conflicto de intereses de acuerdo con el Código 34.1 de las Regulaciones ISAF), 8 ayudantes que deberían estar presentes la tarde anterior al comienzo de las mediciones para formarse y poder comenzar a la hora prevista del sábado de una manera dinámica.

 A pesar del pequeño retraso con el que se comenzó la jornada, y que se mantuvo durante todo el día, la novedad de marcar cada uno la hora de medición ha sido, de forma general, bien aceptada por los regatistas.

 También ha sido buena, por los comentarios recibidos, el proceso general de la medición.

 En cuanto al material presentado, pocas imperfecciones debido en parte a la estandarización de los fabricantes (cada vez hay menos material artesanal). Sí que hay que destacar los seis barcos a los que hubo que colocar correctores de peso, además de varios mástiles con la araña pasada de medidas, alguna orza y timones fuera de medidas, de los que tres de ellos se autorizaron al coincidir reglas contradictorias sobre la medida, dando por tanto la razón al regatista aunque tendrá el Comité Técnico que aclarar estos puntos, y muy poco más.

De las velas hay que resaltar que se han presentado algunas sin haber sido medidas previamente, a pesar de ello el Jefe de Medición autorizó el pase, previo chequeo en la mesa, ante la eventualidad de encontrarnos imposibilitados de realizar su medición completa, pero esto no les exime de realizar su medición de cara a próximas regatas.

 Algo similar pasa con algunos barcos que se encuentran sin el correspondiente Certificado de Medición actualizado, bien por cambios de propietario o por no haberlos solicitado a su Autoridad Nacional (AsVaurien).  

Y en regata propiamente dicha se han realizado dos veces el control de los correctores de peso a los barcos correspondientes y controles de equipamiento y seguridad en 45 ocasiones, repitiendo algunos barcos más de una vez.

 Como dato podemos decir que navegaron 33 Faccenda, 17 X-Nautica, 3 Venturi, 2 Peter y Polysier, 1 Gavazzi, 1 Roga y un artesano. 

Visitas: 115

Comentario por Tone SR360° el julio 25, 2013 a las 1:43pm

Muy buena medición! rápida y concisa. lo de coger hora me pareció una idea genial.

Comentario por Ignacio el julio 31, 2013 a las 1:16pm

Pues dado que no tengo abuela me haré la propaganda yo mismo.

 

Trabajo me costó convencer a Ugo de este sistema de turnos (él venía de los antiguos sistemas de turnos por países que no funciona bien al llegar cada barco cuando puede y se presentan a medir cuando cuadra), que yo ya había aplicado en el pasado mes de Octubre en el Cpto. de España de Clases Olímpicas donde fui nombrado Jefe de Medición y por primera vez experimenté su eficacia al comprobar entre la clase Laser (tropecientos barcos) que la cosa funcionaba al poder escoger día y hora.   

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com