El fin de semana del 14 y 15 de mayo se celebró, en el embalse de Borbollón, el Cpto. de Extremadura de Vaurien. Junto al de Optimis, el club de vela Barlovento y la Federación Extremeña se encargaron de organizar un buen campeonato, el cual, los deportistas quedaron más que contentos. Les damos las gracias ya que no faltó de nada.

El fin de semana empezaba con 6 vaurienes y 7 optimis inscritos, aunque algúuno que se retrasó se nos unió a navegar, aunque fuera de competición. El sábado salió un esplendido sol que presagiaba una tormenta primaveral. A eso de las 12 cuando estaba todo preparado, nos mojamos recogiendo el material ya que se nos unió una granizada que tenía hielos como pelotas de pin-pon. 

Llegó la calma, dejando un viento cómodo y racheado de unos 6 a 9 nudos. Por fin, a las 16:30 el comité se dirigió a los deportistas con ánimos de salir, y en un momento nos plantamos  en la línea de salida. 

Con un recorrido de dos bastones barlovento-sotavento se inició la competición.La tripulación de José Ignacio Fernández (CVB)- Carlos Ramos(CIV) se alzaron con la primera posición en las dos mangas del sábado, seguidos de Sergio Gómez- Fátima Sánchez y Ángel Rebate- Rafa Guervos todos del CVB, respectivamente en las dos mangas. Estas tres tipulaciones serían las que lucharan durante todo el fin de semana por proclamarse campeones de Extremadura. En vela Clásica, y con la novedad de la tripulación pacense bellotera compuesta por Fermín Mendoza - Miguel Gómez (CIV), estuvo muy disputada, aunque los chicos del Centro Ibérico de Vela se alzaron con la victoria clásica.

El domingo, y con ganas de remontada para algunos y de defensa para otros, saltaba el viento hasta los 15 nudos. Un retraso en el Comité de Regata hizo que empezara la competición más tarde de lo programado (11:00). A las 12:00 estábamos en la línea todos los deportistas y con un viento cada vez más flojo, aunque sufieciente para realizar dos mangas más con triángulo olímpico. No hubo disputa, la tripu de  José-Carlos defendieron a Sergio-Fátima (no me lo tengas en cuenta,jeje) y quedaron primeros de nuevo, sentenciando la competición para las dos barcos. Ángel- Rafa aseguraba la tercera posición sin entrar en la lucha en esta manga. Los pacenses dieron un susto a los de la vela nueva, entrando cuarto y dando una lección de navegación con velas clásicas al ir metiendo miedo toda la manga (montando 2º en la última de baliza de Sotavento)

La última prueba, y solo por decidir la vela clásica, los deportistas salieron relajados y con ganas de hacerlo bien. Pues las tripulaciones se animaron y no dejaron de luchar( la honra nos corroe a todos los extremeños,jejeje). José - Carlos montaron primeros de nuevo sin problemas hasta el último momento que el viento se calmó y Ángel-Rafa los asustaron remontando hasta la 2º posición y entrando justo por detrás de ellos (diría por unas 3 esloras, y porque se les vino el viento a bajo que si no...). La tripulación pacense, de nuevo quedaron cuartos y se alzaron con el primer puesto clásico y cuarto general.

No hubo más, fuimos al rico bocadillo, una buena recogida de material y una magnífica y amigable entrega de premios. Sacando como conclusión que hay vaurien en Extremadura y de nuevo en Badajoz (saludos a Norberto y su flota que animaron el cotarro)

Visitas: 107

Comentario por ALBERTO el mayo 25, 2011 a las 12:41am

Enhorabuena Jose Ignacio por la victoria y Gracias por informar de como transcurrió la regata. Gómez la próxima será la tuya.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com