CABELLO Y LAGO SE HACEN CON EL CAMPEONATO IBÉRICO DE VAURIEN.

Concluyó en aguas de la Ría de Vigo bajo la organización del Real Club Náutico y Triente, el primero de los tres ciclos de la Semana Novagalicia Banco del Atlántico. En la que fue la apertura compitieron las clases snipe, vaurien y 420. Las victorias fueron para Vidal y Pardo del Real Club Náutico de La Coruña en el Begano-Coca Cola de Snipe, Pablo Cabello y Javier Lago en el Gadis de Vaurien y con ello ganaron la Copa Ibérica de la especialidad y en 420 Manuel María y José María del Yate Clube de Oporto se llevaron el oro para Portugal. Tras estas clases el viernes comenzará la Cabreiroá European Láser Cup, con rango para esta clase olímpica de Copa de Europa.

Entre los snipe la pareja coruñesa compuesta por Roberto Vidal y por José Ramón Pardo dominaban con cierta comodidad, dejando la plata provisional para los lusitanos Tiago Talone y Gonzalo Jordao. Ambas posiciones no variaban, tras lograr los herculinos 2º-3º-2º el domingo en las dos mangas que se lograban concluir con éxito en esta clase. Los de Oporto, por su parte, comenzaban bien con un tercero, para caer al sexto y finalizar con un cuarto. Tras las dos tripulaciones se situaba el coruñés Jaime Miranda, que está navegando con Pablo Ríos y que compiten por el Náutico de Vigo. Estos iniciaban el domingo de un modo decepcionante (16º) pero se imponían en la de cierre, por lo que alcanzaban un meritorio tercer lugar final que les dio el bronce.

En la Copa Ibérica Gadis de Vaurien saltaba la sorpresa al no lograr la victoria los actuales campeones mundiales, los hermanos Leirós del Real Club Náutico de Sanxenxo, que se tenían que conformar con la plata. El oro era para Pablo Cabello y Javier Lago que tenían un final impresionante. El bronce caía del lado de los italianos Zampacavallo y Francés, que fueron de menos a más y que con justicia entraban en el podio final.

Finalmente, en el Faro de Vigo de la Clase 420 mucha lucha en la jornada dominical, destacando la mala jornada de irlandeses y británicos, que salían de los diez primeros lugares. En esta clase también se celebraron dos mangas, siendo las victorias para los portugueses Manuel y José María, y para los vilagarcianos Jesús Fernández y Adán Tubío. En 420 el dominio fue luso con oro para los hermanos María, plata para Pestana y Marques, siendo el bronce para los pontevedreses Adrián Domínguez y Calixto Abalo del Liceo Casino de Vilagarcía. Las mejores parejas femeninas fueron Elena Pérez y Alejandra Suárez de Vigo en Vaurien, y Joana Azevedo y Marta Paquete de Oporto en 420.

El vaurien de los hermanos Leirós (izquierda) y el de Pablo Cabello y Javier Lago (en el centro), durante la jornada de ayer en la Ría de Vigo. // Pedro Seoane 

COPA IBERICA GADIS CLASE VAURIEN
1º CABELLO-LAGO (RCN VIGO), 5 puntos
2º LEIROS-LEIROS (RCN SANXENXO), 7
3º ZAMPACAVALLO-FRANCES (CNSV ITALIA), 7
4º CAMPOS-MARTINEZ (MRCY BAIONA), 8
5º FERREIRA-FORNELOS (CV VIANA DO CASTELO), 15
6º LEIROS-DE LA PEÑA (RCN SANXENXO), 16

7º FORNELOS-FORNELOS (CV VIANA CASTELO), 20
8º VEITEZ-FONTAN (RCN VIGO-MRCY BAIONA), 23
9º PEREZ-SUARES (RCN VIGO, 25
10º PAULINO-SILVA (UDFV LISBOA), 27

 

 

 

Visitas: 365

Comentario por Ignacio el octubre 22, 2012 a las 8:35pm

Como primera crónica puede valer, pero está claro que esta no es "nuestra" crónica, o sea la de la clase.

El corresponsal de la organización aún no se enteró que se trataba del CAMPEONATO IBÉRICO (no sé de donde se sacó la Copa Ibérica Gadis).

Lo importante, que no nos cuenta, es que volvimos a ser los más numerosos, a pesar de no ser pré-olímpicos como califican a algunas clases, aunque seamos los que más deportistas aportamos.

En fin, enhorabuena a Pablo y Javi.

Comentario por Mario Pérez el octubre 22, 2012 a las 9:31pm
Comentario por Anita el octubre 23, 2012 a las 4:25pm

Jajaja buena publicidad Nacho, creo que sacaron fotos... sabéis alguno donde están? ya vi a algunos de Snipe con ellas por Facebook..

Comentario por Cristos el octubre 23, 2012 a las 5:31pm
Comentario por Ignacio el octubre 23, 2012 a las 11:33pm

E dalle!

Seguimos con la Copa Ibérica, pero ahora con la Semana Novacaixa Banco Atlantico.

El Sr. Seoane no lee los Anuncios de sus propias regatas.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com