Normas generales de uso de vaurien.es

Estimados vaurienistas, los administradores y los moderadores de esta página web agradecerán a todos que tengan en cuenta las siguientes normas generales para la utilización de vaurien.es:

1. ACERCA DE VAURIEN.ES

vaurien.es es una COMUNIDAD de usuarios hecha por navegantes y para navegantes que busca promover y promocionar la clase Vaurien.

Corrección formal

2. POSTEA ORDENADAMENTE

Antes de abrir un tema utiliza el buscador ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla para poder buscar tópicos similares o iguales y evitar así la redundancia. Es fundamental mantener el orden del foro principalmente para los usuarios nuevos y para que a medida que vaya creciendo no se descontrole. Lee la descripción de los foros antes de postear y pon el tópico en el foro que corresponda. Comprueba también que tu duda no está resuelta en alguno de los documentos de la página, como la Guía de montaje del Vaurien.

3. SECCIONES

Cada sección tiene una finalidad, utilízala correctamente.

  • Eventos: Información de futuras regatas, travesías, quedadas, etc.
  • Blog: Noticias de la Clase, crónicas, avisos importantes.
  • Foro: Todo lo que pueda interesar a la comunidad vaurienista, manteniendo el orden entre las distintas categorías.
  • Grupos: Asuntos de ámbito regional o local.
  • Chat: Sala conjunta y salas privadas.
  • Fotos: Sube las fotos creando álbumes, no de una en una. Usa las etiquetas.
  • Vídeos: Etiquétalos para que sean fáciles de buscar.

4. TÍTULOS DESCRIPTIVOS

Pon títulos descriptivos y concisos (evita poner "Regata", "Pregunta" o "Vaurien"). Esto te permitirá tener una respuesta rápida y ayudará a los demás a encontrar las respuestas a los mismos problemas. La función "Editar" permite igualmente poder cambiar el contenido y/o el título de los tópicos en los 15 min posteriores a ser publicados. Después de ese tiempo no cambies el título del post original.

5. RESPETA LA GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA

Cuida tu gramática y ortografía. No se pretende que este sea el foro de la RAE, pero una mínima corrección ayuda a la comprensión por parte de los demás. Antes de enviar un mensaje, asegúrate pues de que esta escrito con concreción y claridad, y que realmente dice lo que quieres expresar. Escribe por párrafos para que el mensaje quede mejor estructurado, y sepáralos con líneas en blanco para hacer más agradable su lectura.

6. MAYÚSCULAS

No escribas en mayúsculas. Además de ser difíciles de leer, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y a nadie le gusta que le griten. A no ser que realmente quieras gritar una palabra o frase, escribe de manera normal, con mayúsculas y minúsculas. Puedes utilizar la letra negrita o el subrayado para enfatizar.

7. EMOTICONES

Utiliza los emoticones. Cuando mantenemos una conversación cara a cara, tan importantes son nuestras palabras como nuestros gestos y entonación. De esta manera unas palabras formalmente ofensivas se pueden convertir en una broma entre amigos, etc.

8. AVATARES Y NOMBRES

Se aconseja que cada usuario tenga un avatar para ser reconocido más fácilmente. Nombre y avatar pueden ser anónimos pero no deben generar confusión sobre su identidad.

Actitud

9. RESPETO A LOS DEMÁS

Respeta a tus interlocutores. Este es un foro de navegantes, los cuales son reconocidos por su caballerosidad marinera. Por definición somos gente amigable, honesta, nos ayudamos mutuamente y tenemos claro el concepto de comunidad. Compórtate en la red del mismo modo que en la vida real y nunca olvides que la persona que lee tu mensaje tiene sentimientos que pueden ser lastimados. El moderador borrará cualquier respuesta que considere que no respeta a los demás.

10. NO CAIGAS EN LA PROVOCACIÓN

En ocasiones un comentario sólo busca provocar, crear controversia o provocar reacciones predecibles con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. La actitud puede ser más o menos sofisticada, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar estos debates, e ignorar las tentaciones de responder, mejores resultados suelen obtenerse cuando los usuarios adoptan el papel de moderador y despliegan comportamientos más constructivos evitando juicios y confrontaciones.

Si te encuentras con alguien que no respeta la netiqueta o te ha ofendido, házselo saber educadamente. Frente a insultos o provocaciones avisa al webmaster (acceso directo en la esquina inferior izquierda). El usuario que se registre para insultar o provocar, o todo aquel que insulte gratuitamente, provoque, ataque o comience guerras que excedan los límites del respeto a criterio del moderador será observado y/o eliminado de la lista de usuarios.

11. SÉ CONSTRUCTIVO

Sé educado en las discusiones. Buenas palabras y buenos modos cuestan poco y agradan a todos. Fundamenta tus opiniones con argumentos, y no con groserías o descalificaciones. Respeta las opiniones de los demás, aunque no las compartas. Sé constructivo y no pierdas energías en discusiones personales. Ayuda a mantener los debates en un ambiente sano y educativo. Perdona los errores ajenos.

12. COMPARTE TU CONOCIMIENTO

Haz aportaciones interesantes a la página. En el foro no te limites a plantear tus preguntas: responde a las de otros cuando sepas las respuestas y participa en los debates. Postea noticias de interés en el blog, crea y actualiza eventos de los que tengas información, haz sugerencias y envía tus enlaces o cualquier información interesante al webmaster (acceso directo en la esquina inferior izquierda). Esta página es obra de todos.

13. Respeta el tema del post.

Si te sales del tema, estarás añadiendo ruido al foro, pues los demás tendrán que leer mensajes en los que no están interesados. Un off-topic de vez en cuando es saludable, pero el exceso resta valor al foro convirtiéndolo en una pérdida de tiempo.

Publicidad

14. NO AL SPAM

El spam no será tolerado en ningún caso. Esto incluye también la inclusión de publicidad de venta de artículos de náutica. Las empresas interesadas en realizar publicidad en vaurien.es pueden contactar con el webmaster (acceso directo en la esquina inferior izquierda) para insertar su anuncio en los lugares dispuestos para tales fines.

15. COMPRA/VENTA

Los artículos que se publiquen para comprar o vender, deben ser artículos relacionados con la náutica. Se eliminarán posts de compra/venta que no tengan que ver con este tema. Aquellos que hayan comprado o vendido deberán eliminar el post, para no hacerle perder tiempo a los posibles interesados en el mismo. Los anuncios que permanezcan inactivos durante más de un año se considerará que no siguen en el mercado y podrán ser eliminados sin previo aviso.

16. PÁGINAS WEB

No se permitirá la publicidad de páginas web u otros medios de comunicación que no cumplan las normas de vaurien.es.

Moderación del foro

17. EDICION Y ELIMINACION DE POSTS

Los administradores y moderadores se reservan el derecho de editar o eliminar cualquier post en cualquier momento y sin previo aviso, si se considera vulgar, spam o viola alguna de las reglas expuestas aquí. Cualquier miembro que ingrese en nuestra comunidad con fines diferentes a los de la comunidad, será observado y/o eliminado de la lista de usuarios.

18. REGLAS

Los administradores se reservan el derecho de modificar las reglas en cualquier momento sin previo aviso. La urgencia puede requerir la intervención de los administradores con anterioridad a la publicación de la norma.

Muchas gracias a todos por leer y respetar las reglas. Entre todos sabremos hacer de este un lugar mejor donde compartir charlas de lo que más nos gusta: ¡navegar!

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com