El Vaurien

 

El Vaurien es un barco para 2 tripulantes diseñado por el célebre arquitecto y navegante  J. J. Herbulot en 1951.  Con más de 36.000 barcos construidos ha contribuido de forma muy notable al desarrollo de la vela en Europa y África y hoy se encuentra también implantado en América.

Concebido inicialmente como el perfecto barco escuela, ligero, económico y durable, ha evolucionando a lo largo de estos años hasta convertirse en un magnífico barco de regatas, no en vano en él se han formado grandes campeones como Eric Tabarly, Pierre Fehlmann, Pedro Campos, Markus Wieser, Iker Martinez, Xabi Fernandez… la lista es interminable.

Su casco plano le otorga una gran estabilidad. Se trata de un barco tremendamente táctico en rumbos de ceñida y muy técnico en rumbos abiertos, que sorprende por su gran velocidad y facilidad para salir al planeo.

En el año 2009 su superficie vélica fue revisada pasando de los 9,5 m2 en ceñida y 17 m2 en rumbos abiertos que presentaba la versión clásica concebida por Herbulot, a los 10,50 y 19,90 m2 que presenta la actual. Estas nuevas velas le han otorgado al barco un mejor equilibrio en todos los aspectos siendo más rápido y manejable incluso para las tripulaciones más ligeras.

La tripulación ideal la forman dos personas de cualquier edad, solamente se les exige tener buen ánimo para navegar, el peso de la tripulación se sitúa normalmente entre los 110 y los 150 Kg.

Las reglas de la clase son restrictivas en los elementos básicos; formas y superficies, permitiendo que los barcos antiguos sigan siendo competitivos, sin embargo a diferencia de otras clases se otorga gran libertad a la hora de montar todos los sistemas y controles del barco. De esta forma se puede configurar el barco desde una versión simple escuela-paseo, hasta versiones más complejas y sofisticadas de regatas donde los más experimentados usan su imaginación para sacar el máximo partido a este pequeño gran barco.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

 

 

Clasica

Actual

Eslora:

4,08 m

4,08 m

Manga:

1,47 m

1,47 m

Superficie Mayor:

6,91 m2

7,60 m2

Superficie Foque:

2,64 m2

2,90 m2

Superficie Spi:

8,05 m2

9,40 m2

Peso Casco:

73 Kg.

73 Kg.

 

    

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com