Hola a todos

tras una larga temporada (demasiado) alejado de la clase, creo k va llegando el momento de (poco a poco) volver; he visto que la clase ha sufrido muchos cambios desde que yo la deje (1999/2000), por lo que voy a haceros algunas preguntas:

-de las velas... cuales han cambiado?? mayor y foque?? solo la mayor??  o tambien el spi??

-el resto de apendices (mastil, botavara, tangon, timon y orza)... han sufrido tambien algun cambio??

muchas gracias

Iñaki

Visitas: 446

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días Iñaki, buena decisión plantearte la vuelta. Yo desde que se han introducido los cambios estoy encantado.

Los cambios más importantes han sido la mayor, el foque y el spi, también se ha autorizado un tangón más largo (la medida es la misma que la del 420). Mi consejo es que te hagas con un juego de velas de los nuevos, tienes las Elite desde 700 €, ya que el barco experimenta una gran mejoría. Todo lo demás sigue siendo igual. (Bueno puesto que llevas una vela más grande, debes montar el barco con un poco más de cariño, llevar bien la tensión del foque, cuñas en el palo, etc, (tienes la guía de montaje que te puede ayudar)

Si ves que andas justo de pelillas, yo he probado el barco con mayor y foque nuevo y spi y tangón antiguo, funciona perfectamente bien, sólo echas de menos el spi más grande con muy poco viento.... Vamos que realmente el elemento clave que introduce la mejora importante es la mayor, (aunque el foque también es importante para equilibrarlo), en cualquier caso Flota Vaurien Galicia tiene un par de juegos de velas para que las podais probar en alguna regata, tienen preferencia los asociados, pero si nadie las solicita se prestan también aunque no seas gallego. (se paga 10€ el fin de semana)

Gracias por tu respuesta Pablo

la verdad es k aun tengo 2 juegos de velas completos (de las antiguas; 1998 y 1999)... tienen salida?? aun se consiguen vender??  la verdad es k tienen muy poco uso... (son de la marca Elite tb; un juego es el k aparece en la foto de mi post anterior, el otro es identico).

gracias

Si tienen salida,  en las escuelas tienen demanda y también entre los que están empezando y quieren tomarselo con un poco más de calma al principio, de echo en los campeonatos importantes aún mantenemos un premio especial para los barcos con velas pequeñas. Reconozco que yo tengo un par de juegos guardados, pero más por un motivo sentimental.  Lo curioso es que la Mayor aunque es más grande al ser un diseño más moderno (cuadrado arriba) no supone un esfuerzo mayor con viento, ya que la baluma trabaja y se abre descargando las rachas, eso si vas más rápido y te obliga a tener algo más de control.

Saludos

pues si aun son "vendibles"...  no tardare en ponerlas a la venta (cuanto se puede pedir??  estan casi a estrenar...)

porcierto, si no recuerdo mal, el "antiguo" peso ideal de la tripulacion rondaba los 130kgs...   con el cambio de vela... ha aumentado?? o sigue igual?? (mas k nada para saber hasta que punto nos tenemos k poner en forma  jejejejejeje)

gracias y perdon por el coñazo ;)

Los últimos años de las velas antiguas el peso estaba sobre 120Kg. Las nuevas dan más juego, permiten un buen rendimiento en un rango más amplio. Entre 110Kg y 140Kg es una buena referencia...

Sobre los precios, hay bastantes diferencias, puedes echar un vistazo a la sección de 2ª mano porque hay algunas a la venta o vendidas.

Hola Iñaki:

Se ha hablado mucho de los muchos cambios en el Vaurien con el fin de desprestigiarlo, ya que no tienen otros argumentos para hundirlo, pues nadie que lo haya utilizado se ha perjudicado para labores posteriores: Clases olímpicas, Crucero de Alto nivel, Entrenadores....

El gran cambio lo han tenido las velas, las tres, consiguiendo unas mejora en las prestaciones del barco increíbles, aunque por supuesto sigue siendo un Vaurien, que es lo que queremos.

El resto del material va teniendo posibilidades de cambios, pues nada se hace con carácter obligatorio.

Las velas no hay que cambiarlas si no quieres, pero las antiguas son más pequeñas y por tanto dan menor velocidad, lo mismo que la botavara que se puede recortar en su longitud y en su forma en el extremo de popa, el tangón con un spinnaker más grande se ha alargado la longitud máxima, el timón se permite hacer abatible, siempre estuvieron permitidos, pero ahora se permite hacer la cajera con formas libres.

En unos días se publicará un resumen de lo tratado en la última reunión del Comité Técnico Internacional y se tratará de colgar el Reglamento actualizado y traducido.

De momento el mismo consejo que a Xavi de Cataluña, a navegar.

Saludos

Nacho Campos 

Gracias a todos por las respuestas

la verdad es k los cambios (sin aun haberlos provado), nos parecen un acierto ;)

encuanto al peso de 140kgs... eso para nosotros sera simplemente imposible jejejejeje  ojala consigamos rondar los 160kg :-P

una pregunta: por el norte (pais vasco - cantabria) sigue habiendo flota de vaurien?? mas k nada para saber a donde ir para ser los "vaurien escoba" jejejejejeje

saludos

Iñaki Aranaga

Hola compañero!! pues por Asturias aquí tienes a un socio para lo que se tercie. Pero yo creo que por Navarra o Aragón podríamos tener un bonito punto de encuentro en sus regatas locales, mirémoslo!!
Iñaki Aranaga dijo:

la verdad es k los cambios (sin aun haberlos provado), nos parecen un acierto ;)

encuanto al peso de 140kgs... eso para nosotros sera simplemente imposible jejejejeje  ojala consigamos rondar los 160kg :-P

una pregunta: por el norte (pais vasco - cantabria) sigue habiendo flota de vaurien?? mas k nada para saber a donde ir para ser los "vaurien escoba" jejejejejeje

saludos

Iñaki Aranaga

Hola Iñaki,
En Santoña estamos navegando algunos vauriens (Club de Vela Santoña).
La última hemos bajado tres tripulaciones a la Copa de Extremadura. Queremos más flota,porque sino siempre ganamos...
Cuando quieras nos vemos,

Rafa (Pinke).

Iñaki Aranaga dijo:

saludos

Iñaki Aranaga

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com