Hola.  Quiero sustituir el Achicador de agua , pero me da cierto reparo , no vaya a ser que la lie más de lo que está.

¿Podríais decirme los pasos para sustituirlo y si es algo sencillo o complicado?

Es de este tipo:

https://www.coastwatersports.co.uk/es/andersen-super-mediano-auto-a...

Un saludo

Visitas: 228

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola! De entrada pon una foto para poder aconsejarte. No es difícil: quitar tornillos, desmontar el viejo, montar el nuevo teniendo cuidado con dejar bien puestas las gomitas que trae para que quede nivelado por debajo (al menos una goma para aislar, un poco de sika para sellar bien la fibra y atornillar. Complicaciones: que la fibra esté dañada en la zona, por eso las fotos.

Hola
Adjunto las fotos.
El Achicador no es de un vaurien, es de un estel roga, pero supongo que el sistema es el mismo que en el vaurien.
Arriba lleva tuercas y abajo parece que también, porque veo que lleva varios "empastes" tipo gelcoat por abajo, a la mismas distancias que las tuercas de arriba. No sé que sistema lleva, si unos tornillos largos que van desde arriba a abajo..., porque en los achicadores solo veo que lleven sujeción por arriba...
Disculpar si pongo algo que no es de vaurien (tengo un vaurien y el estel roga)pero creo que puede servir también a quien quiera sustituir el Achicador de vaurien también y la verdad que preciso ayuda .

https://ibb.co/jfpvd7M
https://ibb.co/zrVYTB3
https://ibb.co/SB6ssng
Un saludo

Son tornillos de cabeza avellanada. Los enmasillan por encima para alisar. Es fácil, y lo veo bastante bien de estado. Levantas esa masilla y desmontas sin problema.

Saludos!

¿Van con tuerca por arriba y abajo?

Porque solté las tuercas de arriba y tiré del achicador pero no salía.

¿Es una varilla roscada con tuercas arriba y abajo?

¿Ideas para quitar la masilla o gelcoat sin estropear la varilla?

Muchas gracias por la ayuda

Nacho dijo:

Son tornillos de cabeza avellanada. Los enmasillan por encima para alisar. Es fácil, y lo veo bastante bien de estado. Levantas esa masilla y desmontas sin problema.

Saludos!

Tornillo como éste:
Tornillos Cabeza Avellanada Ranurada Zincado | Cofan
Dale sin miedo que aunque te cargues el tornillo se pone otro. Con la punta de un destornillador plano y un mazo o martillo estallará la masilla

Perdona que insista, pero si son tornillos, y no varilla roscada larga, que atraviesa desde arriba a abajo, el achicador debiera tener algún punto de fijación al barco por abajo, y en los modelos que he visto para sustituirlo, no veo que los achicadores lleven puntos de fijación en la parte de abajo...

Esa es la gran duda que tengo antes de soltar nada, no vaya a ser que tenga que forzar para sacarlo y se estropee y el que compre no valga por no tener puntos de fijación abajo.

Insisto en pedir disculpas por la insistencia, pero es el miedo a estropear el que tiene y que no valga uno nuevo.

Gracias por la ayuda y comprension

Por abajo lo que sujeta el tornillo es la fibra del barco, que le dan más espesor en esa zona para darle consistencia y poder hacer un avellanado para el tornillo, que hace tope en esa fibra.

No encuentro mejores fotos.

Comprueba que sea el mismo modelo que el que tienes en la foto parece el mini.

Tampoco se ve tan mal, ¿entra agua?

Hola

Creo que es el mediano.

Me parece que me estaba haciendo lío con el fondo del casco, pensando que tenía un "doble fondo" y que por eso en vez de tornillos tendría que tener varilla roscada larga.

Supongo que el Achicador  va sobre el suelo interior y que el espacio entre el interior y exterior es mínimo.

Creo que ahora me hago idea de cómo va: son 6 tornillos en total, metidos de abajo a arriba y roscados por arriba.El Achicador se coloca desde arriba (insertandolo desde la bañera) ¿No?

La parte de abajo parece que también lleva un borde metálico que asienta sobre el casco (por abajo)Ese reborde metálico de abajo no haria tope al tirar del achicador hacia arriba para sacarlo?

Muchas gracias por la ayuda. Voy viéndolo , casi como el pintor que antes de pintar empapela y ha hecho el principal trabajo

Correcto, se mete desde la bañera. Mira como es por debajo:

Gull Dinghy Sailing: Andersen Bailer Repair and Replace

Hay una diferencia de unos 5-6 mm si no recuerdo mal (que puedes ajustar con las gomitas rectangulares que trae). 

Por abajo no sobresale nada, se monta para que quede a la misma altura.

Por debajo me refería al marco que sobresale lateralmente y apoya en el casco. Al tirar hacia arriba para sacarlo, una vez sueltos los tornillos ese marco haría tope sobre el casco e impediría que salga el Achicador, ¿no?

Es que en la foto del achicador tuyo no veo que tenga ese marco que apoya en el casco bordeando la parte móvil...

https://ibb.co/W04rCvg

Actualizo la foto:

Esa es la parte que marcas tú. Va metido desde la bañera, se apoya (se ajusta con las gomas que trae para que la parte inferior quede a ras de casco y se ponen los tornillos de casco hacia cubierta.

Muchísimas gracias Nacho

Agradezco enormemente tu ayuda, me da más seguridad y confianza a la hora de ponerme manos a la obra.

Si algún día vienes por Vitoria me dices y te invito a algo.

Gracias

Responder a debate

RSS

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com