¿ Como reparar las grietas?

Desde una tienda muy seria de repuestos me indican "Esas grietas no hace falta reparar, pues son grietas del gelcoat que no afectan al casco,Suceden por ser la fibra flexible y el gelcoat no.

Para reparar deberías de sanear las grietas y llenarlas de gelcoat y lijar, se quedaría bien pero cuando salgas a Navegar volveran a salir

.

Un suizo q ha reparado un catamaran y es un Lobo de Mar me recomendo utilizar masilla de epoxi y pintarlo con gel coast.

¿ Conoceis algun manual o video para ver como hacerlo? ¿ merece la pena intentarlo?

Gracias

Visitas: 1018

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días. El único problema que veo es que, si no me equivoco, el epoxi no se puede utilizar, siempre y cuando luegos quieras competir. Si lo que quieres es reparar el barco para disfrutar de navegar con el, adelante.

un saludo

Hola

Me re

Nacho dijo:

Si no me equivoco el epoxi está permguu8yjbguh96538

32698996

Estoy interesado en dejar " Guapo " mi Vaurien. Gracias por vuestra ayuda y consejos.

Soy Nobel y no voy a regatas

itido desde 15 días antes del Mundial, así que no veo el problema.

No es complicado pero si trabajoso. Debes: 1- Lijar y eliminar todo el gelcoat agrietado. 2- Después yo le pondría un paño de fibra no muy grueso 150-180 gr/m2. para reforzar la zona y evitar que vuelvan a salir por flexión aunque da la sensación de haber recibido un impacto lateral o hacer sido transportado mal con una cincha demasiado apretada... vamos que navegando no deberían salir. 3-pintar pero no con Gelcoat sino con TOPCOAT que es lo mismo pero parafinado. El gelcoat se utiliza en molde cerrado (cuando lo fabricaron) el Top para reparaciones, es importante ya que sino te quedará algo pegajoso.

Puedes utilizar para poner los paños epoxi, está permitido desde hace unos meses, pero no creo que te merezca la pena, es más caro, más dificil de dosificar y tendrá peor agarre con el resto de la fibra trabajado con resina normal.

Hay algo de información en la página de resinas castro por si te sirve de ayuda.

Lo más importante es un buen lijado, que respetes los tiempos de curado, una buena mezcla (la resina es más fácil el topcoat remuévelo muy, muy bien para activarlo uan vez catalizado) y buena temperatura, si ves que ahora en invierno no la tienes ayudate con un secador de pelo o un calefactor.

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com