Proel se ofrece por si te falla el tuyo, experiencia corta, cabeza mucha (hasta puedes chillar, quejarte, cagarte en tó, etc...) lo aguanto todo y más, NO HAY PATRON QUE ME DESANIME....  Te atreves a probarme mientras no se recupera tu tripulante?  Contacta conmigo. 

Visitas: 169

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Con el interés que pones espero que te llamen pronto para navegar. En cualquier caso, quisiera decirte que no debes entender la relación patrón tripulante como una relación de sometimiento. El Proel o tripulante hace algo más que seguir las "ordenes" del Patrón. La labor en un barco es una labor en equipo. Si bien el patrón es quien toma la decisión última en las viradas o la táctica de la regata, el buen tripulante debe colaborar tanto a nivel estratégico como de navegación.

La labor de un tripulante, pongamos cuando navegas con spi, no es sólo la de trimar adecuadamente el spi, sino que además de ello su labor es fundamental para mantener la velocidad, facilitar la entrada al planeo o controlar las orzadas y maniobras que puedan hacer los rivales perseguidores, dado que si esto no fuese así, el patrón tendría que estar mirando constantemente a popa provocando en muchas ocasiones leves movimientos de timón que frenarían al barco.

Este es un ejemplo, pero hay infinidad de ocasiones en las que un buen tripulante debe intervenir para que el patrón pueda mantener al barco a la mayor velocidad posible dentro de un rumbo optimo.

Con todo esto lo que pretendo decirte es que valores más tu función dentro de un barco, que aprendas todo lo que puedas y que, por experiencia propia, no hay nada más satisfactorio que sentirte partícipe con tus aportaciones de una victoria o del buen trabajo realizado en una regata.

Mucha suerte.
Un saludo,
Pablo
Hola Adolfo, muchas gracias por tu ofrecimiento. Sería recomendable, y muy útil poner algún dato como peso, edad, estatura etc...
Un saludo
Muchas gracias Pablo, en ligera me he iniciado en Vaurien y en Laser, hasta ahora navegaba en crucero y muuuuuy de vez en cuando....., bueno, lo del anuncio es que se trataba de llamar algo la atención, pero algo de sometimiento debe haber, aunque te doy la razón en lo de que el buen proel se tiene que adelantar medio segundo a la orden del patrón, o sea, que la compenetración mas que ser real debería ser muy intuitíva. Esto es lo que deseo practicar, y poder entender y entrenar la navegación sin tener delante un equipo de viento, un compás, un gps, corredera, sonda, etc... En principio mi objetivo es aprender de los que teneis "nivelazo", porque pienso que es la única forma de avanzar. Mido 177 cm, peso 76,3 Kgr. (puedo bajar mas) por mi actividad (soy enfermero) tengo días libres por la semana y algunos finde. En fin, en lo de la edad, esto es para David, tengo ya algunos años, pero de mente me he quedado atrapado en los 20, procuro mantenerme en forma y no me importan los sacrificios, no fumo, no bebo y si para navegar o simplemente estar en el banquillo o proel de pruebas, tengo que volver a zurarme en el GYM o adquirir cualquiera otra condición, tener por seguro que no me voy a cortar un pelo. Muchas gracias, espero conoceros en breve. Un saludo.

Hola adolfo, !

yo ando algo colgado de tripulacion, asi que podria llamarte amenudo para navegar en cangas!

Por favor, mandame tu numero de telefono para ponerme  en contacto contigo.

Un Saludo

nachomalde@yahoo.es

Responder a debate

RSS

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com