hola soy Xavi desde catalunya, despues de la impresionante ayuda de pablo sobre el montaje de mi barco, ya lo he puesto en el agua y es un barco bastante rapido y maniobrable, pero antiguo, por ejemplo no lleva el ESP ,puedo regatear? las velas antiguas se pueden utilizar en regatas?donde puedo pasar las mediciones para estar tranquilo? tengo mas preguntas pero las ire haciendo poco a poco. gracias Hermanos de mar

Visitas: 163

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Xavi:

Hoy en día para participar en regatas es, teoricamente, obligatorio llevar en las velas el emblema de la Clase, las letras de nacionalidad (ESP para los que vivimos en este cacho de tierra) y el número de vela que lo asigan la ISAF y debe estar en el barco, bien en una pegatina azul de la ISAF o si es antiguo en una placa del astillero, además debe tener en la parte superior de la caja de orza el número grabado.

Ahora bien, en la mayoría de pruebas no obligan a cumplir el Reglamento al 100 x 100 en estas cuestiones y lo que piden es un número diferente a los demás barcos para tenerlo controlado, incluso muchas veces se acude con velas prestadas y por tanto tienen otro número.

El Reglamento actual marca unas medidas máximas en las velas, no hay mínimos, por tanto las velas antiguas se pueden seguir utilizando, lo que pasa es que con respecto a los que "visten" la velas nuevas el barco lo nota mucho, si pruebas unas velas nuevas ya no se notará casi nada la antigüedad del casco.  

Las mediciones se pasan con un Medidor, y estos suelen estar solamente en las Copas y campeonatos de España, pero si tienes mucho interés busca en la web de la RFEV los medidores de Vela Ligera en tu Comunidad, si es amiguete te hará las mediciones de favor, pero de momento pasa, navega y afina el barco y la tripu y después ya se verá.

 

Saludos

Nacho Campos

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com