Como ya he comentado en otros foros estoy restaurando un vaurien, ha resultado ser Araez y ya lo hemos bautizado (36317) y todo (gracias Nacho). Me he puesto en contacto con Araez, muy atentos por cierto, y les he pedido lo que me falta...solo tengo el casco...pero para las poleas y mordazas me lio un poco...estoy releyendo la guia de montaje (cojonuda) de Pablo e intentando extraer lo que necesito...pero soy bastante novato...¿tendría alguien, para pasarme, un listado de modelos y cantidades de poleas, mordazas, etc...para "armar" el vaurien...? Lo de guía es muy completo, pero yo creo que a mí me valdría con menos...

gracias

Visitas: 456

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Tienes palo, botavara, orza, timón, etc.... Si no es así Ana y Helena están montando ahora su barco nuevo y tienen precios de referencia, según las marcas hay un poco de todo, opciones más caras y otras más económicas, también puedes recurrir a alguna compra conjunta. Lo mismo pasa con las velas

Sobre las poleas, etc, calidad precio las mejores desde mi punto de vista son de la marca Viadana, dentro de las cosas que ya funcionan bien están bastante ajustadas de precio, de ahí para arriba Harken,selden, etc pueden llegar a costar más del doble, concreta un poco que necesitas, en esta página tanto pedro quiroga, como Mario, como el propio astillero X-nautica te pueden surtir de material a buen precio.

Si tienes posibilidades de asistir al campeonato de Madrid,  tendremos tiempo para pegarle un repaso a los barcos y acabarlos de montar

Solo tengo el casco, me han pasado precio de Araez de driza fija, velas, timon y orza, pero el timón y la orza quiero hacerlas yo, estoy en contacto con Pinmar para que me pase tablero marino toubois nautibois (un tablero entero) y epoxi con tejido para laminarlo... la idea es hacer varias orzas-timones con el resto del tablero y venderlas para sufragar algún gasto...

Sobre lo de Madrid ya me gustaría...lo intentaré...a ver si nos vemos.

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com