Hola a la compañia , estoy montando mi barco recien comprado y tengo bastantes dudas sobre la maniobra de la mayor , reglajes etc   (  y eso que todavia no lo he montado en serio ) y he estado buscando la guia de montaje de la que hablais en el foro pero no la consigo , me podeis indicar como conseguirla , y si no es mucho padir tambien quiero fabricarme un carro de varada con hierro galvanizado , que os parece ? se oxidara´ pronto ? bueno no quiero agobiaros nada mas presentarme asi que dejo para mas adelante alguna otra pequeña duda, un saludo ( y una ronda para todos ¡¡)

Visitas: 427

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Se ha roto el enlace de la guía de montaje, lo arreglaremos lo antes posible!
EL carro de varada casi mejor en aluminio galvanizado, el hierro se acaba oxidando y es muy pesado
 Hola Javier , gracias por tu contestacion , el caso es que el motivo por el cual habia pensado en utilizar hieero galvanizado es porque se puede soldar y creo que es bastante mas economico que el aluminio , ademas no se' donde podria encontrar las piezas de aluminio que necesito para unir los angulos del soporte del barco y el eje del carro con la estructura , bueno seguire dandole vueltas y ya os contare' . Respecto a la guia de montaje del barco y la maniobra  me quedo en espera de que se solucionen los problemas con el enlace porque creo que me sera' de mucha utilidad , si alguien sabe algun otro sitio para poder ir mirandolo le agradezco que me lodiga , un saludo.Javier dijo:
EL carro de varada casi mejor en aluminio galvanizado, el hierro se acaba oxidando y es muy pesado

Nosotros hemos fabricado varios de hierro, y después los galvanizamos, así, te aseguro que no oxidan, incluso en agua salada, pero si usas hierro ya galvanizado, cuando lo suedas, el galva de la soldadura se degrada, y es por ahí por donde se oxida. Otro inconveniente, es que pesan muchisimo.

Te recomiendo que uses acero inox, en tuberia cuadrada, (soldado con electrodos de inox), que a igualdad de resistencia, mucho menos peso.

Hola Rocarbasal , gracias por tu consejo  , el caso es que yo lo voy a usar en pantano y espero que el agua dulce afecte menos al galvanizado que la salada , no obstante la idea del acero inox creo que es bastante interesante , De que medida pusisteis los tubos ? voy a pedir precio del material y os cuento , un saludo 

Rocarbasal dijo:

Nosotros hemos fabricado varios de hierro, y después los galvanizamos, así, te aseguro que no oxidan, incluso en agua salada, pero si usas hierro ya galvanizado, cuando lo suedas, el galva de la soldadura se degrada, y es por ahí por donde se oxida. Otro inconveniente, es que pesan muchisimo.

Te recomiendo que uses acero inox, en tuberia cuadrada, (soldado con electrodos de inox), que a igualdad de resistencia, mucho menos peso.

Ya está restaurada la guía!

AsVaurien España dijo:
Se ha roto el enlace de la guía de montaje, lo arreglaremos lo antes posible!

Ya está la guía de montaje otra vez disponible

Hola Pablo , gracias por tu ayuda , y muy buena la guia , un saludo

Pablo dijo:

Ya está la guía de montaje otra vez disponible

Responder a debate

RSS

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com