Me podeis indicar cual viene siendo la longitud normal de los obenques. Creo que los mios son algo largos.

Gracias

Ferran

Visitas: 353

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Depende, la cosa no está en la longitud de obenques (ya que supongo que tu vaurien tiene cadenotes para regular la longitud. Lo importante es la caida del palo.: Atas una cinta métrica a la driza de la mayor, la izas, montas el foke y le das tensión. mides hasta la popa del casco (el espejo de popa), justo debajo de la caña del timón. Tiene que medir entre 6,03 y 6,15 mtros. Para ello subes o bajas los arraigos de los obenques al cadenote (normalmente conectados con bulones).

A ver que tal te arreglas,

Saludos,

Rafa

Hola a todos , ya tengo solucionado el problema de los obenques.

Puede que sea de mi palo, pero es que primero montaba el foque y lo tensaba a rabiar (con la desmultiplicación), lo que tiraba del palo hacia proa, y por más que después montaba la mayor no conseguía dar esa curvatura hacia popa característica.

Ahora pongo el foque sin acabar de tensar del todo, monto la mayor y después acabo de tensar el foque consiguiendo que el palo vaya recto o más hacia popa según me interese.

Aquí lo dejo por si puede ayudar a alguien.

Saludos

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com