Hola, buenos días!!

lo primero de todo me presento, soy Ander Xabier y vivo en Portugalete, muy cerca de Bilbao (Bizkaia). Navego desde que era pequeño en vela ligera y crucero, pero ahora sobretodo en la clase crucero (regatas del Marítimo del Abra y en verano suelo estar en casi todas las que suelen organizarse a lo largo del cantábrico).

En verano junto con un amigo solemos sacar un vaurien en la bahía de Laredo y solemos participar en alguna regatilla del Real Club Náutico de Laredo, pero son regatas de "pachangeo".

Hemos pensado que a ambos (a mi amigo y a mi) nos gustaría meter mas horas en el vaurien y participar en regatas de más nivel y así exigirnos a nosotros mismos un poquito más... pero sobretodo queremos aprender. Somos conscientes de que es en la vela ligera donde más se aprende. Nuestra idea es poder participar (estrenarnos) en la próxima semana del Atlántico de Vigo (octubre 2014)...

...pero como ya he dicho antes somos novatos y por eso recurro a vosotros. Que consejos nos dais? Como debemos tener preparado el barco para pasar las mediciones? En general, toda aportación que se os ocurra es bienvenida.

No se si he metido en la foro correcto este post, de no ser así, avisarme y lo cambio.

Un saludo. ¡Muchas gracias!

http://zorion-dufourarpege.blogspot.com.es

Visitas: 342

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola yo soy Jacobo de Vigo.

Iremos por partes.

Antes de nada darte la Bienvenida.

El vaurien estos ultimos años ha cambiado bastante, lo mas importante las velas, ahora tenemos un modelo nuevo de velas, no se si las conoces. En la zona en la que tu navegas esta Rafa García Iturri (Pinke) que es el unico que tiene velas de las nuevas en esa zona.

Despues en la zona del Pais Vasco tienes algunos barcos ya mucho mas competitivos que ya han ido a varios mundiales en los ultimos años, Navegan en Hondarribia, son Alain, Josete e Iñaki.

Con cualquiera de ellos puedes ponerte en contacto por la web.

Mi consejo es que si teneis ganas no espereis hasta la semana de Atlántico hay regatas antes muy interesantes donde podeis conocer a la gente, si teneis el barco a punto siempre podeis ir a otras, yo os recomiendo la regata REYAL RACE se hace en Extremadura a finales de Agosto, en el embalse de Borbollon,este año es el Campeonato ibérico, es muy buena regata para empezar y conocer a todo el mundo, ya que en la Semana de Atlantico este año es campeonato Gallego y pocos barcos de fuera de Galicia creo yo que vendran.

Vosotros que barco teneís, que material.

Un saludo

Bienvenido Xabier. Por cierto he entrado en tu blog muy chulo.

El vaurien sin duda es el barco ideal para aprender, así empezamos todos, el problema viene después cuando te enganchas...

Totalmente recomendable que te animes a participar en alguna regata a nivel nacional y poquito a poco iras subiendo de nivel. En general te sorprenderá que todo el mundo te echará una mano. (Lógicamente en el agua te querrán ganar).

La semana del atlántico es un regata bonita, aunque suele ser dura de climatología y es sólo de dos días. Por lo que cuesta un poco más amortizar el desplazamiento. Mi colega Jacobo te recomendaba la Reypal, este año campeonato Ibérico, buen ambiente y buena toma de contacto. En Agosto tenemos la Copa de España en As Pontes, un entorno natural magnífico y buena organización. Que no te asuste el nombre de ninguna de las dos regatas porque habrá gente de todos los niveles. Yo te recomendaría a ti y todos los que estén en situación similar, intentar hacer por lo menos la Copa de España ya que al ser una regata de tres días siempre hay más tiempo para cambiar impresiones con todo el mundo y revisar cosas como el montaje de los barcos. Además es un buen sitio para los acompañantes que tienen una pequeña playa en club desde donde se ve la regata.

Lo que comenta Jacobo de las velas no es un problema, siempre hay barcos que aún no se han actualizado y compiten con las antiguas, cierto es que están en desventaja pues son más pequeñas, se suele hacer un trofeo especial, aunque sabiendolo con tiempo te podría dejar unas tamaño grande que tengo para entrenar.

En esta misma página tienes una guía de montaje que te explica trucos y sistemas para que todo funcione bien en tu barco, te puede ser de utilidad.

Para participar en una regata oficial tendrás que sacar la tarjeta de la clase te la van a pedir en el momento de hacer la inscripción, pero eso se tramita in situ y cuesta 20 €. Si no tienes los papeles del barco tampoco te preocupes que buscamos en los libros de registro......

En resumen, si anímate a participar, ayuda y facilidades todas las que necesites.

Saludos

Buenas Ander Xabier!

Soy Jose,

Lo primero de todo darte la bienvenida a la página. Lo segundo comentarte que en Hondarribi estamos ahora mismo navegando 2 barcos normalmente y alguno mas de vez en cuando. Si os apetece pasaros algun dia estaremos encantados de navegar con vosotros. También te comento que estamos intentando recuperar la liga que antiguamente habia en euskadi y aunque vamos poco a poco yo creo que acabaremos consiguiendolo.

Para cualquier duda o consulta te dejo mi correo electrónico y te agradecería que me pasaras el tuyo y tu movil para avisarte de las regatas y otros temas que puedan surgir.

Saludos,

Jose Zapiain

Aupa Ander,

Soy Pinke. El ültimo finde de junio tenemos regata de 2 días en Santoña. Es multiclase, pero la clase más numerosa es el vaurien, viniendo barcos muy competitivos de Extremadura, Hondarribi y espero que de otros lugares además de los de nuestro Club. La regata es "no oficial" por lo que el ambiente no puede ser más distendido y divertido, ¡perfecto para comenzar a competir en esta nuestra fantástica clase!!

Tienes el anuncio de regata colgado en esta web desde hace un rato.

Cualquier duda me llamas...618815047

Hola a todos!!

Perdonarme la tardanza en contestar y agradeceros todos vuestros comentarios de gran utilidad.

El vaurien que tenemos es de la casa Roga (nº de vela 36041). Aquí os adjunto un vídeo de la primera vez que se nos ocurrió sacar el spi: http://vimeo.com/29318290, hace cosa de tres años.

Tenemos que localizar los papeles del barco y de la tarjeta de clase ya nos habían hablado que se saca sin problemas incluso horas antes.

Si que es cierto que he visto en fotos de esta página las velas de 4 sables, nosotros tenemos de tres. Y teníamos la duda de si "las viejas" están aun permitidas para participar con ellas en regata.

Las guías de montaje muy claras y elaboradas (ya las tenia echadas el ojo, llevo varias veces entrando en esta página pero no me había decidido a registrarme hasta ahora).

Jose Zapiain, lo de recuperar la liga en Euskadi suena genial, a ver si nos metemos en serio en esto y os podemos echar una mano.

Veo también que vais publicando las fechas de regatas y eventos de interés, así que iremos cogiendo nota, elaborando un calendario y confirmaremos asistencia en aquellas en las que nos cuadren las fechas y podamos asistir.

Gracias de nuevo, un saludo.

Ander Xabier

anderxabier.echebarrieta@gmail.com

http://zorion-dufourarpege.blogspot.com.es

Ese vaurien se ve muy bonito. Lo vamos a poner racing a tope..

Por cierto, escoges los mejores barcos...un vaurien y un arpege....va a ser que tenemos los mismos gustos. A mi novia no te la presento...

Responder a debate

RSS

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com