Hola

El otro día navegando con viento racheado volqué  y como iba solo tuve que esperar la ayuda de un suf¡rsta  para poder darle la vuelta al barco . Esto me plantea la necesidad de incorporar a mi vaurien  elementos de seguridad como una  Emisora portátil VHF  que sea económica ( tipo Cobra MRHH 125VP EU o similar )

 Con los nuevos telefonos no veo la pantalla cuando te refleja el sol y el otro dia lo habia dejado en el coche.

¿ Teneis alguna recomendacion al respecto? ¿ Es necesario permiso de Telecomunicaciones como ocurre con los radioaficionados para estos walki?

Muchas gracias por vuestra respuestas

Luis

Visitas: 235

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Luis

Navegar sólo siempre es más complicado, la seguridad es lo primero y si deberías llevar o bien el móvil o bien una emisora. Para el móvil yo tengo una funda impermeable.
La emisora es lo ideal ya que normalmente la escuchan los demás barcos sin necesidad de llamar alguien en particular. En resumen depende de donde navegues sí lo haces en mar y puedes hacerte con una emisor portátil es lo mejor(no ocupan más que un móvil) y para un Vaurien tienen alcance de sobra en cualquier náutica te aconsejan.
En cualquier caso la recomendacion que os puedo hacer a todos es intentar no salir un barco solo, sino siempre por lo menos dos, es mucho más seguro ante cualquier avería y personalmente a mi me parece más divertido. Si navegáis solos hacerlo siempre en zonas visibles, por ejemplo delante de una playa o de vuestro club...y si además lo completáis con un móvil o una emisora mejor.
Que no este Permitido llevar el móvil o una emisora en regata no quiere decir que no podamos usarlo fuera de esta.
Por cierto otro elemento de seguridad recomendable es un compás, que en caso de niebla os ayude a retoñar a vuestro puerto basé. El compás si esta permitido en regata y os ayudara a ver mejor los roles.
Saludos

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com