Hola, busco un timón abatible para vaurien.

isaacsr24@yahoo.es

Visitas: 423

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La cabeza y caña las fabrica Martinez Cosp,
Ll. Companys. 50
08358 Santa Coloma de Gramenet
Barcelona
Teléfono +34-933861773
La pala es mas facil hacerla uno mismo, ya sabes, Vaurien = bricolage
Gracias por la información, dudaba de que existiera un timón abatible para vaurien, mientras en 420 parece frecuente. Tiene la ventaja de que ahora en invierno facilita la salida y la entrada a la orilla sin embarcadero. No sé si a efectos de regata tiene alguna implicación, en el reglamento habla de la profundidad de la pala, supongo que respetándola no debería haber problema.
La forma del conjunto debe respetar la de los planos, con sus tolerancias, pero a efectos de espesor y afinamiento solo se considera la parte sumergida. De hecho en los planos originales del Vaurien estaban las dos versiones, fija y abatible, con las cacholas (así se llaman) en madera y luego salieron las de aluminio. En las zonas de playa siempre se usaban los abatibles pero con el tiempo y la "tecnificacion" fueron desapareciendo.

Isaac dijo:
Gracias por la información, dudaba de que existiera un timón abatible para vaurien, mientras en 420 parece frecuente. Tiene la ventaja de que ahora en invierno facilita la salida y la entrada a la orilla sin embarcadero. No sé si a efectos de regata tiene alguna implicación, en el reglamento habla de la profundidad de la pala, supongo que respetándola no debería haber problema.
Ostras no sabía que se podía acoplar un timón abatible.
Yo tengo el vaurien en una playa abierta en Almería y la verdad que lo pasamos bastante mal a la hora de entrar y salir del agua sobre todo en días de mucho viento.
Ahora ya le hemos pillado el truco a hacer la entrada solo con foque, pero la salida, a veces es complicada y más de una vez me he quedado medio colgado intentando colocar el dichoso timón.
Visto donde hacen la cabeza y la caña, justo al lado de casa :), no me vendría mal tambien conseguir alguien que me hiciera también la pala ya que no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo yo. O en todo caso, encontrar alguien que la haga al completo.
Facil. Utiliza el mismo timón introduciendolo por la cabeza y recortas lo que te sobre. Para ello haces una plantilla con carton y posicionas el eje donde caiga. El resto de la parte alta la recortas haciendo un circulo desde este eje.

Felipe dijo:
Ostras no sabía que se podía acoplar un timón abatible.
Yo tengo el vaurien en una playa abierta en Almería y la verdad que lo pasamos bastante mal a la hora de entrar y salir del agua sobre todo en días de mucho viento.
Ahora ya le hemos pillado el truco a hacer la entrada solo con foque, pero la salida, a veces es complicada y más de una vez me he quedado medio colgado intentando colocar el dichoso timón.
Visto donde hacen la cabeza y la caña, justo al lado de casa :), no me vendría mal tambien conseguir alguien que me hiciera también la pala ya que no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo yo. O en todo caso, encontrar alguien que la haga al completo.
Nosotros al final hicimos una buena chapuza, nos fabricamos en madera la cabeza aprovechando parte del timón para mantener los anclajes y la caña y la pala la recortamos convenientemente para permitir el giro. Al final nos quedó bastante bien aunque un poco pesado el conjunto pero muy robusto. Estuve preguntando por el timón nuevo abatible, no me funcionó el telefóno de Martinez Cosp, pero lo encontré en división vela (www.divisionvela.com, telf 93-5409759, 685928566). El problema es que el timón entero con cabeza, pala y caña se ponía en unos 450 euros con IVA y portes... También había la posibilidad de comprar sólo la cabeza.
La verdad es que si no se dispone de embarcadero el timón abatible facilita mucho las entradas y salidas.
En nuestro caso, tenemos 2 timones abatibles, con la caja de aluminio.
Tienen sus ventajas al salir de zonas sin calado, pero tambien tienen sus desventajas, como las olguras en la caña, en el plano vertical de la pala, (se cruza un poco ) con condiciones fuertes de viento, se suele subir un poco.
No es recomendable para regatas, pero para zonas de poco calado, funciona bien.
En cuanto pueda subo fotos.

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com