Hola buenas noches a tod@s:

Soy recién llegado a tan interesante comunidad náutica, y no sé desenvolverme por estas aguas.

Estoy intentando comprar un Roga del año 2006, un tanto descuidado, pero lo que más me frena y me preocupa es un golpe en una banda y en el casco. Lo del casco me parece menos grave, pues no parece que la fibra esté rota, como ocurre en la cubierta y en la regala.

¿Alguien me podría aleccionar y guiar para repararlo sin que quede un parche pogotero de fibra?.

Si aprieto con cierta fuerza en la grieta, la zona se hunde (cede) un poco. ¿Tendría que olvidarme del barco y buscar otro? 

¿Con masilla y gelcoat sería suficiente?.

Otra curiosidad, las velas, que me aseguran son las originales, solo tienen el emblema, ninguna numeración, ¿es normal, pasa algo?.

Bueno perdonarme por el rollo, intentaré encontrar las respuestas.

Saludos.

Visitas: 353

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Emilio bienvenido. Veo que estas por valencia. Lo ideal es que consigamos ponerte en contacto con zampacavallo nuestro campeón del mundo. Es italiano pero domina el castellano. Esta allí y te ayudará en todo lo que necesites sobre vaurien.
Por lo que puedo ver en las fotos los daños necesitan atención pero son menores. Yo no usuaria masilla si no es como previo al acabado. Debes lijar bien y poner un paño de fibra fino para que agarre todo. No más grueso que un 180 para que te quede bien. Un 130 o así está bien.
Después un poco de masilla para regularizar posibles imperfecciones y pintado con pintura de poliuretano o topcoat. Ojo no uses gelcoat. Eso es para moldes pide topcoat.
Sobre las velas en 2006 se utilizaban las antiguas. En 2008 tuvimos un cambio de velas, las modernas son más eficaces. Es decir las del 2006 pueden estar en buen estado y no tener números pero no serán de diseño nuevo, las antiguas aun se ven pero ya no se fabrican. Aunque puede significar que el barco no este registrado. En cualquier caso eso lo solucionamos. Se puede registrar a tu nombre y asignarle número. Desde la asociación te ayudamos y tiene un coste muy pequeño.
Desconozco que precio te piden, al final es lo fundamental sí quieres que te oriente sobre esto mandame un mail y trato de orientarte pablocabello@ncginmo.es

Saludos

Bueno Pablo, intento darte las gracias por segunda vez, pues creo que lo que te había escrito ha dasaparecido.

Lo dicho: muchas gracias por todo.

Ando algo liado, te contesto por e-mail al tema del dinero y me dices tu parecer.

Saludos. Emilio
Pablo dijo:

Sobre las velas en 2006 se utilizaban las antiguas. En 2008 tuvimos un cambio de velas, las modernas son más eficaces. Es decir las del 2006 pueden estar en buen estado y no tener números pero no serán de diseño nuevo, las antiguas aun se ven pero ya no se fabrican. Aunque puede significar que el barco no este registrado. En cualquier caso eso lo solucionamos. Se puede registrar a tu nombre y asignarle número. Desde la asociación te ayudamos y tiene un coste muy pequeño.
Desconozco que precio te piden, al final es lo fundamental sí quieres que te oriente sobre esto mandame un mail y trato de orientarte pablocabello@ncginmo.es

Saludos

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com