Hola a todos, HELP!!!!!!. Hace poco he descubierto que se quedaba agua en el sandwich, por el ruido al inclinar el barco. Como el qullin esta algo rozado, vi que según la posición en que quedaba el barco, salian gotas de agua por este. Pinché el quillin con un tornillo y salió mucha mas agua pero no toda. Con lo que me decidi a hace un agujero en el espejo de popa en la línea del herraje del timon que accediera al sandwich, sale bastante agua, pero me temo que no acaba de vaciarse toda para poder empezar a averiguar por donde entra. Si alguien me puede indicar como va esto del sandwich, si hay compartimentos o similares, donde es el mejor sitio (punto mas bajo) para poder hacer un desagüe, para vaciarlo del todo.

Y si me podeis aconsejar algun sistema para ir averiguando por donde entra el agua.

Espero vuestras aportaciones.

Saludos

Ferran

Visitas: 294

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Normalmente esta todo comunicado y el agua se puede acumular muy lejos de su punto de entrada. Aveces dándole la vuelta al barco es mas fácil sacar el agua, o bien inclinándole un rato hacia uno de los tambuchos.

La solución es simple, y no pasa por hacer mas agujeros sino por tapar todos los puntos sospechosos, bien tu o con ayuda de un profesional. Si tienes la quilla rozada empezaría por repararla, con topcoat, masilla o fibra según sea el caso.

Si sigues sin localizar el punto de entrada, la cajera de la orza es otra sospechosa habitual, la mejor manera es meter agua en los tambuchos, ahí siempre hay poros que filtran al sandwich y acabaran aflorando e indicandote los puntos de entrada. Eso si después debes marcarlos, achicar y dejar que seque bien antes de reparar. Yo tuve éxito de esta forma en un antiguo barco, aparentemente no había ningún golpe y al final me entraba por un tornillo del herraje de la winche mal sellado. Un poco de sika, dejar secar y nunca mas.

Es importante que repares esto, evidentemente el barco con agua es mas pesado y va peor, pero además a la larga te puede pudrir o hacer hinchar alguno de los refuerzos de madera que llevan los barcos embutidos para anclaje de cinchas y demás y a la larga afectar la fibra.

Animo unas amigas de esta pagina Laura y lucia llopiz acaban de reparar su barco con el mismo problema y parece que quedo perfecto, eso si el manitas que se lo hizo te queda un poco lejos en este caso...

Gracias, Pablo.

Este fin de semana he intentado, reparar y sellar algunas posibles causas.

No he podido reparar el quillin, pues estaba mojado, lo he intentado una masilla selladora Ceys, que dicen que actua aun en mojado, pero no he tenido mucho exito. Tambien las ganas por salir a navegar han podido mas que quedarme en tierra.

Creo que el problema se va centrando en la cajera de la orza y el achicador central que lleva mi barco.

Gracias por tus comentarios y ya informare de los progresos

Ferran

Pablo dijo:

Normalmente esta todo comunicado y el agua se puede acumular muy lejos de su punto de entrada. Aveces dándole la vuelta al barco es mas fácil sacar el agua, o bien inclinándole un rato hacia uno de los tambuchos.

La solución es simple, y no pasa por hacer mas agujeros sino por tapar todos los puntos sospechosos, bien tu o con ayuda de un profesional. Si tienes la quilla rozada empezaría por repararla, con topcoat, masilla o fibra según sea el caso.

Si sigues sin localizar el punto de entrada, la cajera de la orza es otra sospechosa habitual, la mejor manera es meter agua en los tambuchos, ahí siempre hay poros que filtran al sandwich y acabaran aflorando e indicandote los puntos de entrada. Eso si después debes marcarlos, achicar y dejar que seque bien antes de reparar. Yo tuve éxito de esta forma en un antiguo barco, aparentemente no había ningún golpe y al final me entraba por un tornillo del herraje de la winche mal sellado. Un poco de sika, dejar secar y nunca mas.

Es importante que repares esto, evidentemente el barco con agua es mas pesado y va peor, pero además a la larga te puede pudrir o hacer hinchar alguno de los refuerzos de madera que llevan los barcos embutidos para anclaje de cinchas y demás y a la larga afectar la fibra.

Animo unas amigas de esta pagina Laura y lucia llopiz acaban de reparar su barco con el mismo problema y parece que quedo perfecto, eso si el manitas que se lo hizo te queda un poco lejos en este caso...

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com