Open Nacional Vaurien 2011

Detalles del evento

Open Nacional Vaurien 2011

Hora: abril 16, 2011 hasta abril 19, 2011
Ubicación: Pantano de San Juan (Madrid)
Página Web o mapa: http://api.ning.com/files/SZ2…
Tipo de evento: regata, nacional
Organizado por: Real Club Náutico de Madrid
Última actividad: 17 Abr 2011

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

El primer fin de semana de Semana Santa se celebrará el Open Nacional de la clase Vaurien 2011 en aguas del pantano de San Juan.

Tras la grata experiencia del Campeonato Ibérico que celebramos allí hace unos meses, nos volvemos a reunir allí, esta vez para disputar la principal regata de nuestro calendario nacional.

Esta prueba es obligatoria para poder asistir al Campeonato del Mundo.

Descarga el anuncio de regatas, que incluye el formulario de inscripción:

AR_Open_Nacional_Vaurien_2011.doc

Precios_alojamientos.pdf

Cartel_Vaurien.pdf

Cómo llegar

Asamblea

Borrador estatutos de la clase

Comentarios

Comentario por Pablo el febrero 14, 2011 a las 7:21pm

Supongo que el presidente tiene más información que yo y es quien está en contacto con la Federación. Pero intentaré aclarar en la medida que pueda.

De acuerdo a las bases que fija la federación Española, deben disputarse 6 campeonatos territoriales para que nos otorguen el título oficial de campeonato de España, (placa, etc). Hasta el año pasado eran 5, lo habitual en nuestra clase es que se celebren muchas regatas con caracter local pero no solíamos disputar más de 5 o 6 territoriales.

El año pasado uno de los 6 campeonatos territoriales previstos, el de Aragón se suspendió por temporal, luego este año en teoría no se entregará el título de campeón de España, digo en teoría ya que es la federación la que tiene la potestad para en última instancia entregar el título o no. Hay varias clases que sistemáticamente ya incumplían con los 5 territoriales y aún así al final se les permitía otorgar el título, para nosotros este año la situación es nueva.

El campeonato sigue teniendo la categoría de nacional, al mismo nivel que la Copa de España. Con una salvedad y es que tal y como se decidió en el campeonato Ibérico, servirá como llave para asistir al mundial, todo barco que desee asistir a Alemania deberá participar en dicho campeonato o pedir autorización al comité técnico. 

Por supuesto el Ranking nacional sigue existiendo, si el campeonato de Alemania se cierra, porque llega al tope de participantes fijados por la organización la plazas que se adjudiquen a España se decidirán por Ranking compuesto por Campeonato Nacional y Copa de España. Del mismo modo si hay ayudas de la federación para acudir a dicho campeonato se utilizará ese ranking (De momento hay una estimación de 72 barcos, contando con 8 barcos españoles y no se debería cerrar hasta 80, por lo que no es previsible que nos limiten si al final quiere o puede ir alguno más.

En general si este año se disputan 6 campeonatos territoriales como está previsto el año que viene no habrá ninguna duda sobre si se otorga título de campeón de España o no. Salvo que vuelvan a aumentar el número de territoriales, pero la mayoría de las clases ya no cumplirían. (salvo optimist, laser, etc) En cualquier caso es importante que todas aquellas territoriales que esteis en disposición de organizar dicha regata la lleveis a cabo. Si tenemos 7 u 8 territoriales en calendario nunca habrá dudas. El proceso es el siguiente, debe ser un club el que  solicite organizar dicho campeonato a su federación, su federación se lo confirme y de esa manera otorgaría el título territorial, para ser válido hace falta un mínimo de 5 barcos.

En resumen creo que será una gran regata en todos los aspectos.

Comentario por Pablo el febrero 14, 2011 a las 10:32pm

Pues por eso pienso que es bueno e importante para todos hacer los campeonatos territoriales.

También pienso que la tendencia mientras estemos en crisis irá hacia menos títulos, menos deportistas de alto nivel y volveremos a  las situaciones iniciales de ganárselo exclusivamente en el mundial.... Pero eso es una opinión personal.

Sobre lo de que se cierre el mundial yo creo que este año seguirá sin producirse, pero me ha sorprendido el otro día ver una petición de tres barcos para Francia y tres para Mozambique

Comentario por Anita el febrero 14, 2011 a las 10:42pm
Muchas gracias Pablo, yo tampoco lo tenía muy claro y ahora ya tengo mis dudas solucionadas, a ver si el año que viene no se ponen pesados, crucemos los dedos , y ojalá que en Madrid seamos un montón para presumir de lo que somos, una gran clase !
Comentario por Jacobo el febrero 15, 2011 a las 1:01pm

Creo recordar que algunos de estos temas se trataron en Madrid en el Campeonato Ibérico y el tema de las fechas creo que se habia establecido asi por si alguna tripulacion española se queria desplazar a la regata internacional de Virgilio Bruni a la que la Flota Española ha sido invitada. Ademas se considero que era una buena regata para poder medirse con los barcos de otros paises antes del mundial, para conocer las nuevas estrategias de cada barco.

 

Comentario por Jaime el marzo 14, 2011 a las 11:06pm

Nos confirman desde el RCN Madrid que estarán disponibles los barracones para dormir, como cuando fuimos al Campeonato Ibérico.

En pocos días tendrán listo el Anuncio de Regata.

Comentario por helena el marzo 15, 2011 a las 12:06am

Gracias por la información Jaime!

Comentario por Jacobo el marzo 15, 2011 a las 1:44pm
Estupendo muy buena noticia!!
Comentario por Jaime el marzo 16, 2011 a las 9:22pm
Acabo de colgar el Anuncio de Regatas en la Descripción del Evento.
Comentario por Jaime el marzo 30, 2011 a las 1:57pm

Adjunto en la Descripción del evento dos documentos:
-Precios de los alojamientos

-Cartel de la regata

 

Nos recuerdan desde la organización que tanto en los barracones como el camping hay que llevar saco de dormir.

Los precios pactados son para reservas realizadas antes del 10 de abril.

Comentario por Jacobo el marzo 30, 2011 a las 4:02pm

Gracias Jaime!

Pero mi presupuesto es reducido y creo que me quedo con la opcion de los barracones como la otra vez! Sera divertido!

Un abrazo y nos vemos en Madrid!!!

 

Comentar

Enviar RSVP a Open Nacional Vaurien 2011 para añadir comentarios.

Participar en AsVaurien España

Concurriendo (15)

Quizás concurra (3)

No concurriendo (1)

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com