NAVEGANDO EN VAURIEN, DESPUES DE BASTANTE TIEMPO. VAURIENFACTION

Visitas: 204

Comentario por Pablo el mayo 19, 2012 a las 11:20am
Que ganas de volver a navegar en Cataluña, con la flota grande que había, se organizaba la mejor regata del año en salou...
Pensando que sois varios barcos navegando con vela clásica os podíais animar este verano y acercaros a Francia al festival del Vaurien que coincide con el mundial, seria una experiencia única....lo dejo caer...en la pagina de Francia esta toda la info.
Comentario por xavier el agosto 15, 2012 a las 12:46pm
Pablo me da un poco de rabia no tu solo si no de tantos de que Comentáis que bueno que hayan velas de Catalunya , que bien os lo pasabais en nuestras regatas, el vaurien en Catalunya a desaparecido y desde ningún lado sea luchado para conservarlo, algunos dicen que mejor así algunos habéis campado a vuestras anchas en los campeonatos de España , mundiales etc.
Comentario por Pablo el agosto 15, 2012 a las 9:45pm
Hola xavier ya he visto recuperarse flotas que estaban desaparecidas, ha tirado de los barcos antiguos, se han organizado en un par de clubes y dos años después ya tenían material, nivel y estaban navegando a tope...para muestra Bélgica que había desaparecido y en el ultimo mundial aparecieron con siete barcos y algunos bastante buenos ( no se como llego mi antiguo barco hasta allí, pero lo cierto es que lo tenían y aun mas tuneado) o la flota del norte de alemania que también esta tirando fuerte después de muchos años de haber desaparecido.

Sobre la opinión de Algunos, la respeto, pero me parece un analisis muy simple, por lo menos yo regateo por placer cuantos mas barcos y mas nivel, mas disfruto... por otro lado cuantos mas naveguemos mayor es el nivel y eso es bueno para todos, el éxito de los Leiros en el ultimo mundial o el propio de támara en al olimpiada tiene mucho que ver con el nivel de sus "rivales" en el noroeste se mantuvo una buena flota y eso nos ha beneficiado a todos, aunque la semana que viene si quiero ser campeón gallego tendré que ganar a los campeones del mundo....ya se que algunos piensan que es facil ganar en Vaurien, por eso nos viene también que nuestros colegas ganen medallas olímpicas de vez en cuando...o nosotros mismos cuando damos caña en otras clases aunque las prodiguemos menos.

Otra prueba de que están equivocados los comentarios la tienes en la guía de montaje de esta pagina, donde tenéis toda la información sobre mi barco y que precisamente se hizo para llegar hasta las flotas mas alejadas, ahí están las medidas y los " secretos"...

Si algún dia tenéis la oportunidad de acercaros a una regata veréis que todo el mundo suele volcarse en ayudar a la gente nueva. Nos separan mil kilómetros, pero si sois capaces de organizar algo y la economía nos lo permite que la cosa esta chunga, allí estaremos.

Por cierto en Francia coincidimos con la flota de patín catalán que se había desplazado al festival y es curioso porque coincidíamos plenamente en los mismos problemas e inquietudes, defendían su estupendo barco, frente a los modernos catas que los estaban desplazando.
Comentario por Sergi Bañón Zurriaga el agosto 15, 2012 a las 10:18pm

Igual me estoy poniendo muy pesado con el tema pero... ahí va.

El día 25 de agosto hay como cada último sábado de mes regatilla open en el Centro Minicipal de vela de BCN (Port Olímpic). Allí estaré. A falta de regatas exclusivas éstas regatas con tiempo compensado son lo más perecido a una de verdad y mucho más divertido que pasear solo. Si finalmente no consigo tripulante pondré un aviso por si alguien se quiere apuntar.

Para barcos reciclados...el mío

Comentario por Javier el agosto 16, 2012 a las 9:35am

Sergio tienes el barco que da gusto verlo, a ver si se anima algún vaurien más a la regata del 25 de Agosto.

Xavier, sólo decirte que desde el resto de España sí se luchó para que el vaurien continuase en Cataluña, de hecho se siguió haciendo durante años una regata en Salou (Halloween Race), a la que se desplazaban tripulaciones del resto de la península, a pesar de que sólo salían un par de barcos del club organizador (normalmente vauriens de escuela con regatistas de otras clases a bordo), y estoy seguro de que si empezáseis a moveros unos pocos para hacer un par de regatillas (esta es la forma de que la gente desempolve sus vaurien, viendo que hay movimiento) y pidiéseis organizar una regata Nacional la gente estaría encantada de ir.

Aprovecho para recordaros que este año el campeonato del Mundo es en Sanxenxo (Galicia) y se va a intentar que puedan participar el mayor número de tripulaciones posible, es una ocasión perfecta para dar un empujoncito a la clase, cuantos más seamos mejor.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com