Navegación en solitario en 420

Es posible hacer esto en Vaurien??

Visitas: 132

Comentario por Pablo el noviembre 10, 2010 a las 8:26am
Probablemente incluso con más facilidad, ya que el casco es bastante más estable que el del 420, no es la primera vez de hecho que lo hacemos... aunque la verdad para mi gusto pierde en parte la gracia ya que te limita las maniobras y además echo de menos a Javi dándome conversación...Por otro lado si pensamos en términos de seguridad algo que está pensado para dos funciona siempre mejor con dos...salvo los días de poquísimo viento donde ir un poco más ligeros se agradece.
Te propongo otra mejor, se puede navegar en Vaurien sin timón???... Hemos perdido un poco la práctica y además debemos esperar a que pasen los temporales, pero cualquier día de cuelgo un video.
Comentario por FERRAN el noviembre 10, 2010 a las 8:54pm
Esperaremos con gusto este video de navegar sin timon, es una practica que siempre tengo en mente hacer, he leido la teoria sobre ello, pero despues siempre se me olvida hacerlo. Por otro lado ya que lo has hecho, sí uno solo se colgara en el Vaurien, de donde lo haría del obenque, o de algún cabo como la driza del espi.
Comentario por Pablo el noviembre 11, 2010 a las 8:39am
Nada de eso Ferrán si quieres montar un trapecio que es como se llama en realidad, debes hacerlo bien sino puedes tener problemas (Sobre todo si te caes o vuelcas y te quedas enganchado), además te puedes cargar el palo, lo mejor sería copiar el sistema de un barco como es el 420... En cualquier caso yo cuando he navegado solo lo he hecho con las cinchas de los pies del Vaurien...bastante más cómodo sin duda.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com