Comentarios de FERRAN

Comentario (13 comentarios)

A las 10:13pm del octubre 7, 2010, Sergi Bañón Zurriaga dijo...
Que tal Ferran, actualmente tengo el barco en Vilanova y es por allí por donde lo navegaré de momento. En breve pienso hacerme con un remolque para poder desplazarme con él y me haría ilusión apuntarme a alguna prueba del circuito de regats open que organiza El Balís de cara al año que viene. El barco es un Roga de fibra del año 74 que he restaurado y actualizado completamente. La verdad es que ha quedado bastante bonito.
Un saludo
A las 9:50am del noviembre 2, 2010, José Luís Fernández Espíndola dijo...
Hola Ferrán, yo la verdad es que soy un novato en esto de navegar, me compré un vaurien faccenda de 2ª mano, o mejor dicho de 4ª ó 5ª mano, ya que está un poco atrotinado, pero bueno he podido salir este verano un poquito , aunque me queda mucho por aprender.Yo estoy en Sant Salvador ( Tarragona ). Un saludo
A las 7:14pm del noviembre 2, 2010, camaleon dijo...
Hola Ferrán, que tal??
Me parece perfecto, intento meterme en mi configuración para aceptar la invitación.
Yo soy de Terrassa, pero la embarcación la tengo en Tarragona.
donde navegas??
Un saludo
A las 9:24am del noviembre 6, 2010, Gerard Martínez Díaz dijo...
Hola Ferran,
Soy Gerard, espero que podamos hacer algo en un futuro con el vaurien aquí en catalunya y si es por Barcelona mejor que mejor. Me tienes que decir cómo hacerme socio de este grupo de vaurien de catlaunya.
Un saludo,

Gerard
A las 9:29am del noviembre 6, 2010, Gerard Martínez Díaz dijo...
Hola Ferran,
No te lo he dicho, tengo el VAURIEN en Calella de la Costa (Alt Maresme).

Gerard
A las 4:34pm del noviembre 9, 2010, Gerard Martínez Díaz dijo...
Hola Ferran,

Pues sí, mira por donde que tengo el vaurien en Calella, en efecto, allí donde las motoras se lanzan contra la arena y les remolca un pqueño tractor de oruga... Ya te tengo como amigo. Si puedes, mándame una invitación para el grupo de vauren de catalunya.
Yo tengo un vaurien ROGA de competición con algunas modifiaciones.
Cualquier cosa, ya sabes,

Saludos

Gerard
A las 5:04pm del noviembre 28, 2010, xavier dijo...
hola ferran,he visto que te estas haciendo un crack tecnico del Vaurien, yo hace años navegue en Vaurien, incluso en regatas nacionales. me acabo de comprar un vaurien para empezar a navegar con mi hija mayor,pero me he dado cuenta que no reconozco los nuevos barcos.necesitaria saber como contactar con pablo cabello que algunos de mis antiguos colegas,(alguno campeon del mundo) me han dicho que es el que mas sabe de Vaurien del mundo. proximamente no te extrañe que de el paso como yo en su dia a cruceros de regata. cuenta conmigo para lo que quieras aver si en breve vamos a un campeonato de españa,aunque sea para volver a tener presencia catalana. tambien te felicito por tu iniciativa de crear Vaurien Catalunya. salut xavi
A las 10:57pm del marzo 12, 2011, xavier dijo...

hola ferran, pronto vendra el buen tiempo y podriamos hacer una quedada, si quereis sin barcos para conocernos y organizarnos para poder crear una buena flota de vaurien en catalunya, como en su dia existio, aunque la clase no es la misma, nuestra federacion creo que ya no la considera importante, olvidan que muchos de sus grandes regatistas a nivel mundial salieron de la flota vaurien catalunya. espero tus comentarios o de quien quiera opinar.

salut xavi

 

A las 9:54pm del mayo 19, 2012, Rafa dijo...

Hola Ferran,

Estoy acabando de restaurar un Vaurien Roga de 1977 y mi intención es navegar con mis dos hijos que hasta ahora se pelean por ir en un Estel que tienen a medias. El barco está ahora mismo en El Prat, pero la idea es trasladarlo a l'Ametlla de Mar. Un saludo a tod@s.

A las 10:04pm del junio 26, 2012, Rafa García-Iturri dijo...

Hombre, una vez con el piloto automático, recogerlo se hace igual que siempre: quitas el tangón (primero del palo, después el gancho del amantillo y finalmente la braza (aprovechas antes de soltar el tangón de la braza para acercártela y pillar el spi), sueltas la mordaza de la driza y bajas el spi. 

Sin piloto automático bajar el spi se complica más, yo pongo un pie encima de la caña, me acerco todo lo a proa que puedo, cojo la braza, suelto la mordaza de la driza, y tirando de la braza pillo el spi y lo meto pä dentro.

En cualquier caso, yendo solo tanto la izada como la arriada la hago en popa cerrada y sólo me suelo aventurar con poco viento.

Ya sabes....a practicar.

Saludos,

Rafa.

A las 4:36pm del julio 17, 2012, Carlos dijo...

Hola Ferran:

Gracias por invitarme al grupo. El vaurien lo tengo en Calella de Palafrugell. La verdad es que es una historia un poco rara, ya que el vaurien me lo han regalado y será mi primera experiencia en el mundo de la vela ligera (he navegado algo en velero, pero entiendo que nada que ver con esto). El vaurien ha estado 8 años en un garaje guardado y ahora lo estoy montando. La verdad, me lo he quedado porque está bastante bien y el que me lo ha regalado fue muy cuidadoso cuando lo dejo en el garaje. Me lo han entregado con remolque, carro de varada, muy completo.

Velas y todo lo demás esta impecable. Las piezas creo que están todas y siguiendo los manuales que tenéis colgados en esta página espero tirar adelante. Por el momento la única pieza que he encontrado a faltar es la conexión del mástil (es nuevo) con el casco del vaurien, pero finalmente la he encontrado en Murcia. Me llega mañana y espero el fin de semana poder montarlo todo y salir a navegar.

Si la cosa me gusta, en invierno lo traeré a Barcelona, no se si en el Port Olimpic o donde, he de acabar de mirarlo, pero en Barcelona.

Como me imagino tendré muchas dudas, ya os iré informando de la evolución del montaje.

Saludos   

A las 10:25pm del agosto 16, 2012, Sergi Bañón Zurriaga dijo...

Hola Ferran, antes que nada te agradezco el ofrecimiento. El caso es que le comenté a Carlos  hace un par de dias si le apeteceria probar, sobretodo por el hecho que está planteándose traer el barco al CMV y así probaba las instalaciones. Al final se ha animado a venir. No sé si es muy buen plan bajar a Barcelona para no navegar pero me alegraría si pudieses hacerlo a ver si por fin nos vamos conociendo. Me ha hecho gracia el titular en mayúsculas de tu último comentario "REGATA..." Esto son más bien regatillas de iniciación, recorridos cortos de 15-20 minutos por vuelta para poder dar el máximo de salidas y que la gente que va con barcos rápidos no se aburran esperando. Y bueno, aunque no son nada oficial tenemos nuestra presalida, un campito más o menos bien montado, lanchas con monitores (que no jueces) que controlan el evento y hacen clasificaciones. Es para pasarlo bien y aprender. Nos vemos entonces?

Un saludo.

A las 7:42pm del abril 24, 2013, Darío dijo...

Hola Ferran y comunidad. Estoy en BArcelona y estoy buscando un Vaurien en buen estado por esta zona (toda Catalunya). Si sabéis de alguien que venda uno, ¿le podéis facilitar mis datos de contacto? dario.cesar.rojo@gmail.com.

Muchas gracias!

Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com