La tripulación italo-española Zampacavallo/Frances gana el Turismo Rías Baixas Vaurien Worlds 2013. Los españoles Leirós, bronce.

Hasta tres líderes ha tenido este mundial durante los días de competición pero fueron, el italiano Zampacavallo y el español Frances, los que se llevan el título a casa. En segunda posición finalizaba la tripulación eslovaca Baran/Baran y cerrando el podio los hermanos Leirós, que no podrían revalidar el campeonato del mundo conquistado en Francia el año pasado. Y ya fuera del podio se situaba en cuarto puesto, el líder de las dos primeras jornadas, la tripulación española Campos/Martínez, que no pudo aguantar en lo más alto debido al alto nivel de todos los rivales y que dejó un final de campeonato apretadísimo.

En categoría juvenil, la victoria era para la tripulación holandesa Fokkema/Veldhuis, seguidos de los también holandeses Yntema/Bonnema y por último, el bronce era para la tripulación española formada por Alex Luca de Tena y Miriam González, que empataban a puntos con los cuartos clasificados pero fueron favorecidos por el desempate.

La gran presencia española se noto en especial en categoría femenina que, con un doblete aplastante, dejaban sin opciones al resto de competidoras. El oro sería para las anteriores campeonas, Llópiz/Llópiz, y la plata para Alejandra Suárez y Helena Pérez, que tras dos victorias aplastantes en la última jornada, ponían en peligro la victoria final de sus compañeras del Real Club Náutico de Vigo, yendo siempre de menos a más y demostrando que son claras candidatas para hacerse con el título en la próxima edición. El bronce se lo llevaba la pareja holandesa Yntema/de Haan.

En categoría máster la victoria era para Zampacavallo/Frances (ITA), seguidos de Raffaelli/del Vincio (ITA) y Drogou/Guilloux (FRA).

Por último, el trofeo a la primera mujer clasificada fue para Rocío Maciel, que se hacía junto con su patrón Antonio Pérez (Comisión Naval de Regatas ENM / RCN de Vigo) con la séptima plaza absoluta.

La entrega de trofeos, ceremonia de clausura de este mundial, dejó dos momentos emotivos: el primero de ellos el homenaje a Hugo Zappi, implicado en la clase durante toda su vida. El segundo, el arriado de la bandera de la clase que, como es tradición, se entregó al país organizador del próximo campeonato del mundo: Italia.

En esta entrega estuvieron representados, con más de 120 regatistas, los 11 países participantes (España, Italia, Holanda, Francia, Alemania, Eslovaquia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Antillas Holandesas y Portugal).

Campeonato inmejorable con 14 mangas de 15 posibles y con una organización espectacular del club anfitrión: el Real Club Náutico de Sanxenxo, al cual queremos agradecer desde AsVaurien España, su siempre implicación con la clase. También agradecer a los principales patrocinadores de la regata: Turismo Rías Baixas y Diputación de Pontevedra y a la Federación Gallega de Vela y Real Federación Española de Vela y al Comité Internacional de Vaurien, coorganizadores de este Turismo Rías Baixas Vaurien Worlds 2013.

ENHORABUENA A TODOS LOS ESPAÑOLES!!

PRENSA ASVAURIEN ESPAÑA

Visitas: 342

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com