Disponible ya en la web del mundial el anuncio de regatas del mundial.

Muchos cambios para el campeonato mundialista de este año

Cádiz, 11/03/2015

El anuncio de regatas del Campeonato de Mundo de la clase Vaurien 2015 no se hizo esperar y ya está disponible en la página web de la organización del evento (http://vaurien.nl/worlds2015/img/pdf/NOR_2015.pdf).

Este año se han introducido muchas novedades, de la que destaca el posible cambio de formato de competición. A continuación se exponen los principales puntos del anuncio, así como los cambios respecto a otras ediciones.

GENERALIDADES

El mundial de Holanda será abierto para todos los barcos de la clase Vaurien, seleccionados por las autoridades nacionales.

En cuanto a publicidad, se regirá por el Código de Publicidad de la ISAF, además habrá que dejar el espacio en proa designado para la publicidad de la organización y para el número de identificación de barco.

INSCRIPCIONES

La inscripción, anexada al anuncio de regatas, se deberá enviar antes del día 23 de junio, junto con el ingreso de los derechos de inscripción, que serán de 150€.

Recordad que toda tripulación española interesada en acudir al mundial deberá contar con el aval de la Asociación Española de la Clase Vaurien, por lo que el ingreso de los derechos de inscripción se hará de forma conjunta como todos los años. Toda la información sobre procedimiento y método de pago se dará después del Campeonato de España.

REGISTRO

La oficina de regatas estará abierta para el registro de participantes los días 23 y 24 de julio de 09:00 a 18:00. Se deberá aportar la siguiente documentación:

 - Formulario de inscripción

 - Formulario de medición

 - Pasaporte o DNI

 - Tarjeta de clase

 - Póliza en inglés con una cobertura mínima de 1.500.000,00€

 - Consentimiento parental para menores de 18 años

CALENDARIO

Se podrá navegar una prueba extra por día, siempre que no se supere las pruebas programadas.

La salida de la Practice Race será a las 14:00, la de la primera manga de cada día a las 10:00 y el último día no se podrá dar salida más tarde de las 15:00.

MEDICION

Será necesario el Certificado de Medición.

Se hará un listado con el orden de medición, así como la hora estimada. El material deberá estar seco y los que pertenezcan a alguna categoría, juvenil, femeninas y/o máster, tendrán que acudir a la medición de velas con los símbolos de sus categorías y con las medidas estipuladas en el anuncio de regatas.

FORMATO

Aquí se presenta la principal novedad este año:

En caso de que el número de inscritos sea inferior a 65, se mantendrá el formato clásico de 13 pruebas de una misma serie, en la que se descartará la peor puntuación a partir de la quinta prueba.

Si los barcos inscritos superan los 65, habrá la posibilidad (muy probable) de navegar en dos fases, la primera de clasificación y una fase final, lo que en otras clases ya se viene utilizando en flotas numerosas con la implantación de los grupos oro y plata.

En la fase de clasificación contabilizarán las 6 primeras pruebas programadas, siendo las 7 restantes para la fase final.

Los descartes se publicarán en las instrucciones de regata, pero lo más normal sería un descarte en cada fase.

Las puntuaciones de cada categoría se harán separándolas de la clasificación absoluta.

ALOJAMIENTO Y MANUTENCION

Desde la organización nos aseguran que la zona de acampada facilitada para los participantes contará con agua y luz. En cuanto a comidas, se esperan 2 o 3 cenas por parte de la organización y en principio habrá desayuno todos los días de competición. El equipo alemán está organizando una mini Octoberfest Happy Hour con sus productos típicos.

En cuanto al picnic, aún estamos a la espera de respuesta.

PRENSA ASVAURIEN ESPAÑA

Visitas: 307

Comentario por Ignacio el marzo 18, 2015 a las 1:36pm

Casi me asusto al leer el título: "Muchos cambios...."

Pero después de leerlo no me parecen tantos, concretamente dos: La póliza del seguro en inglés y posiblemente el formato de competición. El resto no son cambios aunque hayan transcurrido algunos años que no se aplicaban.

Es el caso de la publicidad, siempre hay que dejar libre la parte de proa bien para publicidad o para el número que asigna la organización y tanto una como otra cosa ya lo tenemos hecho.

Las inscripciones siempre son a través de la Asociación Nacional, aunque en alguna ocasión alguna tripulación se haya saltado el sistema.

El registro como siempre al confirmar la inscripción: Que se haya pagado, que figure que es miembro de una AN (si las inscripciones las realiza dicha AN, ya está demostrado), el formulario de medición conforme ha pasado las mediciones con la firma del Medidor del campeonato, eso sí con la Póliza en inglés entre los dientes.

Calendario de pruebas: 3 o 2 pruebas por día, eso sí un día pueden adelantar una prueba o sea hacer una más, pero el resto de días se harán ya las programadas, salvo que otro día se hagan menos y podrían volver a adelantar otra (pongamos por caso que el primer día celebran en vez de 3, cuatro mangas, después no pueden adelantar más , siempre tendrán que ajustarse al calendario). Otro tema es el motivo de adelantar; por mucho viento o por poco viento, y aquí siempre (o casi) se adelantan en previsión de poco viento.

Medición: Tienen ganas de obligar a estar todos los de un país juntitos a la misma hora. En Sanxenxo se realizó con citas (no citas previas dado que las citas siempre son previas, ja ja) y creo que las citas se ajustaron a la hora, salvo a primera hora del primer día. Por supuesto con rombitos y circulos y todo seco y limpio como siempre digo, publico y exijo, pero ni caso me hacéis.

Formato: Aquí pude entrar la discusión de la Medal. Y sobre todo el sistema de grupos y sus descartes, temas que a nivel CIV ya expresé y que repito: No a Medal Race y un descarte en las pruebas previas y otro en las finales.

Y la novedad final podría ser que eliminaran de la Ducht Party ese raro licor holandés que sabe a rayos. 

Comentario por Ignacio el marzo 19, 2015 a las 11:01am

Y otra cosa muy importante<.

Que nadie se olvide de solicitar en su Federación Territorial el permiso de salida al extranjero.

Hay que hacerlo con unas semanas de anticipación (preguntar cuantas) para que de tiempo de comunicarlo al CSD, que a su vez lo hace llegar a las embajadas.

Comentario por Tone SR360° el marzo 20, 2015 a las 1:52pm
Si llevamos años haciendo lo mismo y de repente nos meten cosas como navegar en grupos, un solo descarte, recorrido trapezoidal, seguro en ingles, el club en una isla, alojamiento gratis con luz y agua, desayunos todos los días, etc... pues considero que son MUCHOS CAMBIOS. Perdona si no tengo tanto dominio de nuestra lengua y resulta que más de 7 cambios son "pocos" cambios...
De todas formas te agradezco tu interés y que estés preparado para corregir cualquier nimio error que pudiera o pudiese haber.
Un abrazo,

TONE, el exagerado de los cambios
Comentario por Prensa Asvaurien España el marzo 26, 2015 a las 9:07pm

¡¡ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2015!! Puedes realizarlo a través de su página web: http://vaurien.nl/worlds2015/registration.html

¡¡No lo dejes para el último momento!!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com