.Trofeo Ría de Vigo. 24 barcos desafian al temporal en la primera cita de la temporada.

Fin de semana que se anunciaba complicado y con la duda de si se podría navegar con la alerta roja por temporal en toda la costa Gallega. A pesar de ello y pese a algunas ausencias importantes buena respuesta de la flota  con 24 tripulaciones en la línea de salida. 

El sábado no defraudó y comenzó con fuertes granizadas, viento racheado que nos hizo lamentar algún triste incidente para la flota cuando una fuerte racha  barrió el espigón en el que se arbolaban los barcos e hizo volar literalmente el barco de Nico y Vitoria (Tomatito-Olé). Una caída de unos 4 metros de altura. La colaboración de todos los regatistas posibilitó la recuperación del barco y pese a lo aparatoso del impacto parece que presenta una rotura bastante limpia y podrá ser recuperado al 100 %. Mucho animo a los dos y enhorabuena a toda la flota que ha vuelto a demostrar no sólo de deportividad, sino también el compañerismo que hay en esta clase al volcarse en la recuperación del barco de un lugar tan complicado con tanta dedicación y esfuerzo.  El comité con muy buen criterio decidió anular las mangas del día.

El domingo empezaba en calma a pesar de la alerta roja anunciada en toda la costa y la regata se retrasó, finalmente el viento hacía acto de presencia sobre las 13:00 y aunque con dudas ante el complicado parte meteorológico los barcos se hacían al agua, el viento subió progresivamente de intensidad oscilando entre los 12 y los 18 nudos. Con estas condiciones cambiantes pudimos ver una única manga aunque muy disputada, dominada en todo momento por los juveniles del Bosch Comunication Center de Tirso Cerqueira y Mario Pérez que daban un recital a bordo de su nuevo barco, tan sólo un error en la última baliza les alejó de la victoria final y los relegó hasta la quinta plaza. Por detrás los cambios de posición eran constantes entre los barcos perseguidores, pudimos ver espectaculares pasadas en los largos que fueron devueltas con trabajadas luchas de viradas en las ceñidas. Finalmente el Endeavour 360 de Pablo Cabello y Javier Lago se hacían con la manga, por delante del Subaru Azul de Ruben Cristos y Ana Santirso y del Subaru Rojo de Alejandra Suarez y Helena Perez que a su vez se proclamaban campeonas femeninas seguidas de los dos barcos del Ro Yacht Club tripulados por Paula Gonzalez y Miriam Gonzalez (2ªs) y por Natalia Barros y Paloma Fole (3ªs).

En categoría Juvenil por detrás de Tirso y Mario se situaban 2º Paula Gonzalez y Miriam Gonzalez y 3º Jorge Bastón y Jorge Taboada

En velas clásicas dominio del Club Náutico Punta Lagoa, gran regata de  Juan Alonso y Ernesto Troncoso que eran primeros consiguiendo además imponerse a varios barcos con velas modernas. 2ºElena Rodríguez e Itzia Ezpeleza y 3ª Alba MArtinez e Iria Reigosa.

Clasificación General

1º Endeavour 360 Pablo Cabello-Javier Lago R.C.N.Vigo

2º Subaru Azul Ruben Cristos-Ana Santirso. R.C.N.Vigo

3º Subaru Rojo. Alejandra Suarez- Elena Perez R.C.N.Vigo

4º Wellgood. Andres Vieitez-Kevin Figueiras. R.C.N.Vigo

5º Bosch. Tirso Cerqueira-Mario Perez. CMCanido-R.C.N.Vigo

6º Estela Azul. Nacho Malde-Franciso Alvarez. R.C.N.Vigo

7º Paula Gonzalez-Miriam Gonzalez. Ro Yacht Club

8º Jorge`s team. Jorge Baston-Jorge Taboada. R.C.N.Vigo

9º Natalia Barros-Paloma Fole- Ro Yacht Club

10º Alberto Viejo-Gonzalo Casal. R.C.N.Vigo

11º Jeje-Cristina Gonzalez-Cibran López. C.NRodeira.

12º Silvia Chamosa-Rosalía Paredes. C.N. Rodeira

.....24 barcos.

Clasificación

Visitas: 181

Comentario por Pablo el febrero 10, 2014 a las 8:32am

Hemos incorporado la clasificación completa de la regata. Saludos

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com