Tone Perez y Ana Santirso ganan la XVIII Regata Ría de Vigo

Arrancó el circuito gallego 2020 en Vigo con la celebración de la XXVIII regata Ría de Vigo magníficamente organizada por el RCN de Vigo.

El parte era de viento fuerte y no defraudó, nuestros regatistas se enfrentaron a uno de los fines de semana más duros de los últimos años, y en ese escenario brilló con fuerza el SR360 de Tone Pérez y Ana Santirso que consiguió hacerse con esta XXVIII regata Ría de Vigo.

En la primera manga con aproximadamente 20 nudos de viento el SR 360 de Tone y Ana volaban desde la salida para situarse en los primeros compases de la manga en primera posición, puesto que ya no abandonarían hasta el final. Por detrás la tripulación Portuguesa integrada por Alexandre Paulino y Joao Salvador se colocaban segundos y es que en esta jornada con viento fuerte y ola los X-Nautica parecían dominar, aunque eran rebasados por el Castilla y León es Vida de Cabello y Pérez que trataban en vano de recortar distancias con Tone y Ana, el escenario aún se les iba a complicar más, ya que en una planeada infernal el Estela Azul de Nacho Malde, esta vez acompañado por Javier Lago los rebasaba… aún quedaba media regata pero los puestos ya no se moverían hasta el final, buen comienzo para Tone y Ana y para Nacho y Javi.

Segunda manga, más duro todavía, la flota empieza a perder algunas unidades. El huso Renovables de Javier Martínez y Mariano Torres, lo daba todo pero no podían con esas condiciones al igual que Padaone de Nacho Camos y Yolanda Bastos, el resto sobrevivían siempre liderados por el SR 360 y por el Castilla y León es vida de Cabello y Pérez que trataban de seguir el ritmo de los primeros aunque si éxito, Alexandre Paulino y Joao seguían firmando una buena actuación y eran terceros, por delante del Estela Azul de Malde y Javi que eran cuartos y de Tomas Villaverde y Nano que eran quintos.

Tercera manga, la cosa se pone aún un poco más chunga, pero la flota aguanta. Tone y Ana intratables siguen pasando el rodillo a sus competidores, y ganan la manga a pesar de volcar en la izada de spi. El Castilla y León se resigna a la segunda plaza, el Estela azul es tercero y el Ence de Paula y Paloma aguantan el temporal a pesar de su poco peso y logran un meritorio cuarto que les aupa en la clasificación en una jornada a priori imposible para ellas…

El pronostico del domingo era igual de duro, sin embargo la Ría quiso ser algo más generosa con la flota después de la paliza que le dio el sábado. Arrancaba la primera manga con aproximadamente 15 nudos y mucha menos ola. Nuevamente el SR 360 al frente pero esta vez el Castilla y León estaba mucho más cerca, presionando a la espera de su momento y llegó casi en el último suspiro, había que jugársela el SR360 decide hacer el último través muy cerrado y con el viento cada vez más fuerte sin spi, a priori la opción más lógica. El castilla y León lo mantiene y vuela en ese último tramo, la duda será si conseguirá orzar lo suficiente como para cruzar la línea de llegada por delante del SR 360, y lo consigue casi al límite. Muy buena actuación de ambos barcos. Tercero nuevamente el Estela Azul muy fuerte este fin de semana y cuarto nuevamente el Ence, nuestras chicas más cómodas con un poco menos de viento.

Quinta manga, sube la intensidad de nuevo. Tone y Ana en su salsa pronto se distancia, Cabello y Pérez intentan seguirles. Tone y Ana ganan , la regata estaba decidida, sensacionales todo el fin de semana le sobraría la última manga.

Sexta y última manga, baja el viento, 10/12 nudos, un alivio después de un fin de semana tan duro, ya sin Tone y Ana que disfrutan de su éxito en tierra el Castilla y León gana la manga con cierta holgura, por detrás todo mucho más abierto, la regata es muy disputada pero los barcos más ligeros se sacan la espinita del fin de semana, el Padaone de Nacho y Yolanda es segundo y el Ence de Paloma y Miriam tercero.

La flota enfilaba a tierra con la sensación de haber disputado un gran fin de semana, tan duro como apasionante. El SR 360 de Tone y Ana era el justo vencedor de la general, el Castilla y León es Vida de Cabello y Perez segundo y el Estela Azul de Nacho Malde y Javier Lago tercero. Las chicas del Ence Paula y Paloma González eran cuartas y se proclamaban campeonas femeninas.

Esto no ha hecho nada más que empezar, siguiente cita en Ares dentro de unas semanas, os esperamos a todos.

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com