Tone Perez y Ana Santirso Campeones Gallegos 2018. Pablo Cabello y Javier Martínez se hacen con el trofeo Ibérico

Se celebró el clásico Trofeo Martín Barreiro en el RCN Vigo (y ya van XLIII) el Vaurien tuvo como siempre una importante presencia. Este año la regata era además campeonato Gallego (Viernes, Sábado y Domingo) y campeonato Ibérico (Sábado y Domingo). Las flotas hermanas de España y Portugal llenaron de velas la ría de Vigo.

La ría recibió a la flota con un sol espléndido, más propio de la época estival. Si bien el viento acusaba esta atípica meteorología y sopló durante las tres jornadas con menos intensidad de la deseada por la flota.

La jornada del Viernes tuvo un claro dominador el SR 360 de Tone Pérez en esta ocasión acompañado por Ana Santirso que se ponían al frente de la clasificación con dos primeros puestos, por detrás todo estaba muy apretado el SR de la Noche de Alberto Viejo y Carmen Alonso y el MiTrailer de Alejandra Suarez y David Fernandez firmaban ambos un 2 y un tercer puesto que los mantenía al acecho.

El sábado nueva jornada de poco viento, más bien de muy poco viento, en esta segunda jornada se incorporaron varias tripulaciones ya que se iniciaba el campeonato ibérico… En la primera manga dominaban el Mitrailer y el Sr 360 pero cuando todo apuntaba a que se repetiría el resultado del día anterior los portugueses Paulo Lima y Claudia Miranda sorprendían a la flota navegando cerca de las bateas y se hacían con el triunfo de la tercera manga seguidos por el Castilla y León es Vida de Pablo Cabello y Javier Martínez que también conseguía remontar. La cuarta manga fue sin duda la más difícil, y en este caso fue el Castilla y León es Vida de Cabello y Martínez el que supo manejarse mejor entre todas las “trampas” de un campo de regatas lleno de calmas que obligaron a finalizar la última manga con recorrido acortado, por detrás el SR 360 firmaba un segundo puesto a escasos metros.

El domingo el comité lo intentó en varias ocasiones, llegó a lanzar dos salidas que tuvo que anular a escasos minutos de iniciar las regatas, en este caso el poco viento fue el protagonista y la flota tenía que regresar a tierra dando por buenos los resultados alcanzados hasta el momento.

De esta forma el SR 360 de Antonio Pérez y Ana Santirso se proclamaba como nuevo campeón gallego 2018. Seguido del Mitrailer de Alejandra Suarez y David Fernández y del Sr de la Noche de Alberto Viejo y Carmen Alonso, que se hacían también con el campeonato juvenil. Cuartos era Alexander Paulino y Joao Salvador del CNEA muy destacados a pesar de ser una tripulación que se maneja mejor con vientos más fuertes. Las hermanas Paula y Paloma González en esta ocasión se tenían que conformar con la quinta plaza absoluta, pero eran las indiscutibles ganadoras en categoría femenina.

Por su parte era el Castilla y León es vida de Pablo Cabello y Javier Martínez los que conseguían poner su nombre en el trofeo de campeones ibérico, seguidos de Paulo Lima y Claudia Miranda y de Alejandra Suárez y David Fernández que eran terceros.

Con la entrega de trofeos y la foto de familia se dio fin a una buen fin de semana de navegación en el RCN Vigo, cuna y lugar de encuentro de  grandes Vaurienistas, esperamos repetir y/o mejorar el año que viene en el que se disputará la Copa de España precisamente en Vigo durante la semana del Atlántico.

clasificacion gallego

clasificacio iberico 1

clasificación iberico 2

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com