Todo a punto para el arranque del Campeonato de España de Vaurien – Gran Premio Caixanova

María Campos y Bea Quintá, Nacho Campos y Nuria Búa o Pablo Cabello y Javier Lago, son algunos de los que parten como favoritos para dejar en Galicia el título estatal de la clase internacional. Tres días de intensa competición en los que se darán cita en el R. C. N. R. C más de una cuarentena de unidades

Jueves, 1 de abril de 2010.- Todo a punto para el arranque oficial del Campeonato de España de Vaurien- Gran Premio Caixanova que mantendrá a los mejores regastistas nacionales de la clase en liza hasta el próximo domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Hoy jornada dedicada a medición, montaje de barcos, arreglos de última hora, todo lo necesario para optimizar al máximo las unidades.
El Real Club Náutico Rodeira de Cangas, anfitrión, se convertía desde primera hora de la mañana en un ir y venir de participantes que ultimaban sus inscripciones, hasta completar los 42 barcos, 84 tripulantes, que competirán a partir de mañana en aguas de la ría de Vigo.
Sobre las 4:30 horas de la tarde muchos fueron los que se enfundaron el equipamiento necesario para los primeros entrenamientos y pruebas de velocidad. Este precalentamiento permitió detectar algunos fallos con tiempo suficiente para tomar medidas. Mañana la hora de salida prevista está marcada para las 12:00 horas, mientras que el sábado y el domingo saldrán una hora antes. En total nueve pruebas, tres previstas por día, para completar el campeonato, pudiendo aplicar un descarte a partir de la quinta.
Muchos parten con opciones a llevarse a casa el título estatal de la categoría en este Gran Premio Caixanova. Hoy los congregados no ocultaban favoritos posibles.
Organizado por el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y la Federación Española de Vela, cuenta con la colaboración de la Federación Gallega y la secretaria nacional de la clase Vaurien, bajo el patrocinio de la Fundación Cangas Deporte, la empresa Otto y la apuesta incondicional de Caixanova por la vela.
La prueba puntuable para el ranking nacional de los equipos que participarán en el Mundial que se celebrará en Eslovaquia, cuenta entre sus favoritos, con la ausencia de los actuales campeones de España, Javier Serrano y Rosa Foruría, del Náutico de Castellón, en la categoría absoluta con los campeones gallegos de la clase Pablo Cabello y Javier Lago, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo; los también vigueses, Antonio Pérez e Iría Equia; del Real Club Náutico de Sanxenxo, Alfonso Leirós, que compite en esta ocasión junto a David García de Castellón; y los gemelos Andrés y Rafael Jiménez, del R.C.N.V. Junto a ellos Nacho Campos y Nuria Búa, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el primero de ellos recién llegado de Portugal con el trofeo de Herbulot bajo el brazo, celebrado en el Clube Naval de Leça, Matosinhos - Portugal, la primera de las regatas puntuables para la Europa Cup 2010 de la clase, siendo cuarto en el ranking del mundo. El mismo que conseguía su hermana María Campos en la categoría femenina, quien también competirá estos días en Cangas junto a Bea Quintá del Club marítimo de Oza O Puntal. Frente a estas últimas Rocío Fernández y Carlota Comesaña, de Rodeira.
Ya en la categoría juvenil, contamos con los mejores representantes. Entre ellos, Jacobo Pérez y Rodrigo Prol, del Náutico de Rodeira, y Álvaro Franco y Ricardo Lorenzo, del Club Marítimo de Canido y Real Club Náutico de Vigo, respectivamente

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com