Novedades mundial 2015. Navegación por grupos

A menos de un mes para que comience el mundial 81 barcos han confirmado por el momento su inscripción, la organización tenía previsto dividir la flota en grupos si superábamos los 65 barcos,  por lo que todo apunta  a que así será.

Una novedad para muchos  acostumbrados a navegar en flota que trataremos de explicar. En principio y aunque debe confirmarse en las instrucciones de regata esto es lo previsto:

  • El primer día se separaría a la flota en dos grupos, la organización identificará a una serie de barcos como "cabezas de serie" y los repartirá proporcionalmente entre ambos grupos. (Evidentemente ya hemos realizado las oportunas observaciones desde Asvaurien España y en la medida que podamos trataremos de vigilar desde la asociación que los grupos sean lo más equilibrados posibles.....pero seguro que este punto da para hablar largo y tendido en el foro.....aunque no os olvidéis que para ser campeones del mundo hay que ganar a todos....
  • El segundo día se mezclarían los grupos nuevamente, esta vez conforme a una regla preestablecida, el primero para un grupo, el segundo para otro, etc... (Están desarrollando un anexo para incorporarlo a la instrucciones de regata)
  • Los 40 primeros pasan a formar parte del Grupo oro a partir del tercer día y los siguientes del plata.
  • Los primeros dos días está previsto que se disputen 6 mangas y sólo habrá un descarte.
  • El recorrido probablemente será un cuadrado, aunque manejan mas alternativas.

En resumen

  • Los dos primeros días serán claves, no se puede fallar para tratar de pasar el corte. Evidentemente para los juveniles y femeninos es aún más importante y deben entender que las dos primeras jornadas se deben centrar en pasar el corte como un absoluto más y olvidarse de los marcajes hasta la tercera jornada con los barcos que hayan pasado en su categoría
  • Cuidado porque en las mangas habrá que tratar de estar siempre entre los 20 primeros. Aunque ganes la manga en el otro grupo habrá lógicamente otro primero.
  • Si te quedas en el grupo plata, aunque lo ganes tu clasificación será un 41. Evidentemente la regata seguirá siendo muy bonita pero el resultado no será tan bueno.

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com