SERRANO - BORREGO SE IMPONEN CON AUTORIDAD EN EL OPEN NACIONAL

Martes, último, y por eso triste, día de regata en el pantano de San Juan. Amanece nublado pero es una falsa alarma, terminamos pasando calor como los días anteriores. Salimos al agua a las 12 del mediodía, dispuestos a disputar las 3 mangas que faltan para completar el campeonato.
Mantenemos el viento de las jornadas anteriores, quizás con un poco más de intensidad.

En la primera manga se vio una gran actuación de Viéitez y Saiz, que aunque fueron superados finalmente por Serrano-Borrego y los Leirós, firmaron un 3º que afirmó su liderato en la clasificación juvenil. El 1º femenino y 2º juvenil fue para el nuevo Salitre de Helena y Ana.

La segunda del día continuó con vientos variables en dirección e intensidad y fue dominada por Javi Leirós y Rodrigo de la Peña hasta el último tramo, en que Serrano y Borrego tomaron la delantera para hacerse nuevamente con la manga. En tercer lugar entrarían Jaime y Alfonso Leirós, mientras que los Andreses del Subaruvigo se hacían con el 1º juvenil y las hermanas Martínez con el femenino.

Javier Serrano y Javier Borrego sellaron otra victoria en la tercera y definitiva prueba, adjudicándose el trofeo con total autoridad. Los Leirós remontaron varios puestos en la última ceñida para terminar segundos en la manga y en la general. Tone e Iria metían presión con un 3º, pero Javier y Rodrigo respondían con un 4º puesto que les mantenía en el tercer cajón de la general por dos puntos de ventaja.

En definitiva, Javier Serrano y Javier Borrego se llevan la placa de campeones del Open Nacional, dejando a los hermanos Leirós del equipo kuipersnautic.nl en la segunda posición y a Javier Leirós junto Rodrigo de la Peña en la tercera. La cuarta posición fue para Antonio Pérez e Iria Eguía, finalizando en la quinta David García y Jacobo Pérez, del equipo Sailway.es/subaruvigo.com

El premio juvenil se lo llevaron con ventaja, los vigueses Andrés Vieitez y Andrés Saiz, del equipo subaruvigo.com, dejando en segunda posición a las campeonas femeninas de la regata, Helena Perez y Ana Santirso. En tercera posición quedaron Violeta y Beatriz Martinez y en la cuarta, las novatas y triunfadoras Victoria Peralba y Rocío Maciel, del R.C.N.de Vigo.

El apretadísimo podium femenino se jugaba en esta tercera manga y fue finalmente para Helena y Ana, que se imponían por sólo dos puntos a Violeta y Bea. A dos puntos más finalizaron Fátima y Lucía del equipo subaruvigo.com/Sailway.es, que rozaron la remontada con el 6º puesto logrado en esta última prueba tras montar en cabeza la primera baliza. En la cuarta posición se llevan su segundo trofeo del día Victoria Peralba y Rocío Maciel.

Celebramos la muy animada y llena de sorpresas entrega de premios, en la que los acogedores madrileños no se olvidaron de agradecer la presencia a cada uno de sus participantes. Empezando por el trofeo Teresa Landín a la deportividad, que a pesar de que estuviese muy reñida la cosa, sale victorioso Alfonso Leirós, que se lleva la maqueta del Endeavour.

En la categoría de velas clásicas el primer puesto fue para Rafael García-Iturri y Javier Cifrián, seguidos por Begoña Iges y Marta Ferrer del RCNMadrid y Juán Ximenez y Nacho Iges también del RCNM.

Y así se despide la flota de vaurien esperando a reencontrarnos todos en la Copa de España que se celebrará en Sanxenxo el 7 de julio, con ganas de cruzarnos las caras de nuevo en agua salada!

Clasificación final

Visitas: 60

Comentario por Pablo el abril 21, 2011 a las 10:26am

Enhorabuena a todos chicos, menuda envidía yo sigo en el hospital con el peque una semana después y parece que la cosa va para largo.

Gracias al RCN de Madrid que parece que ha hecho muy bien las cosas.

Vie, Andrés menudas máquinas!, tanto currar en el barco parece que mereció la pena y eso que decíais que no andabais....

Comentario por David el abril 21, 2011 a las 11:32am
Cuida del peque Pablo, ya pronto nos vemos. Un abrazo a la familia y que no sea nada, os deseamos lo mejor.
Comentario por Andrés Vie el abril 21, 2011 a las 12:31pm

En primer lugar, agradecer a David y a la gente que se encargo de cubrir las crónicas de regata, que todos sabemos que es una lata, y son necesarias. gracias por la mención a nuestro barco.

Este campeonato nos salió bien en parte gracias a muchísimas horas trabajando, pero tengo que decir que el apoyo de Pablo fue fundamental, que nos ayudo en las reparaciones y en la puesta a punto ( que ya sabes como íbamos a llevar el palo a madrid, invertido )

Os deseo lo mejor a la familia Cabello, espero que Pablito se ponga bueno pronto.

También mencionar que gracias a que juntamos las fuerzas los chicos de vigo, pudimos ir todos y que de otra manera no podría ser posible nuestra asistencia. muchas gracias a ellos y animo a que otros vaurienistas lo hagan.

Por ultimo agradecer la ayuda y paciencia de Alfonso Leirós, un gran merecido campeón "Teresa Landín" a la deportividad

 

Comentario por David el abril 21, 2011 a las 2:19pm
Las crónicas han sido hechas entre todos, darle las gracias a Fa, Iria, Jacobo, Leirós y a la gente del RCNM que nos ha facilitado las fotos. Ellos se las merecen.
Comentario por Pablo el abril 25, 2011 a las 9:46pm

Por cierto que no he felicitado al campeón, enhorabuena Javi, me he quedado con ganas de volver a competir contigo 

Repasando la clasificación, que bueno volver a encontrar a Alain y eso que iba con barco prestado y en un campo de regatas que se parece a cualquier cosa menos a su tierra. Di que si Alain entrenamos un poco y en breve ponemos a los chavales en su sitio que han vuelto demasiado contentos de Madrid.

Comentario por Alfonso Leirós el abril 25, 2011 a las 10:44pm
Gracias por la regata, por vuestros votos y por el viaje, ha sido toda una experiencia, sobre todo el viaje jajaja
Comentario por helena el abril 26, 2011 a las 4:47pm

Te quejaras de viaje eh Alfonso? jajaja Muchas gracias premio tranqui!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com