SEMANA ABANCA. El subaru Gris de Andres Vieitez y Alejandra Suarez otra vez en lo más alto del podium

El subaru Gris de Andres Vieitez y Alejandra Suarez volvió a subir a lo alto del podium en la Semana Abanca que bajo el nombre de Coca Cola Vigo Series y con rango de regata clasificatoria gallega se celebró en aguas de CMCanido.

Con 21 barcos en la línea de salida se compartió el evento con el campeonato gallego de 420 que puso otros tantos barcos en la línea dando un bonito espectáculo frente a la viguesa playa de Samil.

Como siempre la organización de la regata fue excelente gracias al destacado trabajo de Emilio Méndez si bien el tiempo no acompaño del todo en un fin de semana que hubo de todo; lluvia, sol, otra vez lluvia, más sól…calmas, viento y sobre todo muchos roles y un importante mar de fondo… pese a todo se pudieron disputar 3 bonitas mangas el sábado.

La jornada del sábado fue muy larga  y se consiguió cerrar con tres mangas realizadas y una cuarta anulada tras una importante caída de la intensidad del viento.

La pelea en cabeza fue muy disputada con un destacadísimo Troula de Pablo Iglesias (Gomi) que retornaba a la competición de la mano de Alfonso Leiros y que le puso las cosas muy difíciles al Subaru de Vieitez y Suarez. También excelentes Nicolás Miñones y Victoria Peralba que estuvieron siempre arriba en todas las mangas certificando la progresión que llevan a lo largo de toda la temporada y que cada vez les acerca más al triunfo final.

El domingo el comité lo intentó y la flota respondió, pero tras suspender la primera manga del día por la caída del viento, no fue posible dar una nueva salida al superarse la hora límite. De esta forma no pudo entrar el descarte y valió la clasificación del sábado.

1º Vieitez-Suárez (RCN Vigo) 2º Leirós-Iglesias (RCN Sanxenxo) 3º Miñones-Perabla (RCN Vigo) 4º Basadre-Pérez (CM Canido) 5º Martínez-Perez Canal (CM Canido)

En categoría juvenil Alberto Viejo y Miguel Gómez se hacían con el triunfo pese a tener que disputar varias mangas sin tangón, hecho que les penalizó notablemente en rumbos abiertos.

El mejor tandem femenino en vaurien el compuesto por Carmen Cabanelas y Ana García del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, aupadas a la posición de honra por un cuarto puesto absoluto conseguido en una brillante 2ª manga. El club do Morrazo está trabajando muy bien en su vela base especialmente en las clases optimist y vaurien.

El retraso de la salida del domingo fue aprovechado para realizar la asamblea gallega donde Alejandra Suarez fue elegida nueva secretaria gallega realizando el relevo de Andres Vieitez al que todos agradecemos el esfuerzo y la dedicación con la que ha trabajado por la clase estos años.

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2017   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com