Menos de diez días para el Vaurien Worlds 2015

COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO

Vigo, 14/07/2015

A escasos días de que comiencen las mediciones en la localidad Holandesa de Sneek, el equipo nacional hace los últimos preparativos de cara al mundial, el evento culmen de la temporada. El pulimento y la revisión de material son imprescindibles en esta última semana antes del viaje.

El primer convoy en enfilar tierras holandesas será el grupo mixto del Club Náutico de Rodeira (Cangas) y el Real Club Náutico de Vigo, que lo hará el domingo día 19. Tres días de viaje invertirán, llegando al destino el 21 temprano. Ese mismo día llegan también el convoy de juveniles del RCN de Vigo, que salen un día más tarde que sus compañeros de ría.

El resto del equipo saldrá  entre el 21 y el 22, en los dos últimos remolques mixtos, uno del norte de Galicia, vascos y extremeños y otro con gallegos y leoneses.

En cuanto al campeonato, varios son los aspirantes al título, como el italiano Marco Faccenda (7 veces campeón del mundo), los hermanos Kuipers, holandeses y anfitriones (subcampeones en 2012) o el eslovaco Maros Baran (campeón en 2011). Por parte de nuestro equipo tres son nuestras bazas más importantes: Antonio Pérez con Gonzalo Martínez (SR360 Team), Pablo Cabello con Javier Lago (Castilla y León es vida) y Andrés Viéitez con Alejandra Suárez (Connectors-plus.com-SubaruVigo), aunque no se descartan algunas sorpresas.

Estos tres barcos vienen manteniendo una intensa lucha de poderes estos últimos años gracias a su igualado nivel. De hecho ya van dos mundiales consecutivos en los que quedan exactamente los tres seguidos, mejorando el año pasado en Italia, un puesto respecto a Sanxenxo 2013. Así, el SR360 Team, el Castilla y León es vida y el Connectors-plus.com-SubaruVigo llevan dos años quedando 7º, 8º y 9º respectivamente (en 2013) y 6º, 7º y 8º (el año pasado). Confiamos en que esta vez se metan los tres en el top 5 y peleen por las medallas.

Además hay otro aliciente, este año se disputa la CIV Cup, que es la copa de naciones del comité internacional de Vaurien, y que se lo lleva el país con mayor representación en los primeros puestos por lo que tendrán que defender el pabellón nacional ante, los a priori, rivales más fuertes: Italia y Holanda.

En cuanto a juveniles varios son los que podrán acceder al tan ansiado podio mundialista. Tirso Cerqueira y Mario Pérez lo tienen en principio fácil al no acudir el campeón juvenil del año pasado, el italiano Ettore Botticini, que también ganaría el mundial absoluto.

En femeninas, tanto las viguesas Paula y Miriam González (Droguería Moderna) como la tripulación de Rodeira formada por Cristina González y Carmen Alonso (Watching Man) son nuestras principales opositoras a las medallas.

¡Deseamos mucha suerte a nuestro equipo y esperamos que no haya espacio en las furgonetas para tanto trofeo!

PRENSA ASVAURIEN ESPAÑA

Visitas: 267

Comentario por Pablo el julio 21, 2015 a las 12:09am
Buen viaje a todos los que estáis en camino, para los que no podéis ir, recordar que en esta página tenéis un enlace a la página del mundial.
La previsión meteorológica para los dos primeros días en los que se decidirá quien pasa al grupo oro es de viento muy duro...de cumplirse no son unas condiciones nada favorables para los equipos españoles, pero navegaremos al máximo para tratar de estar ahí.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com