En primer lugar perdonar mis faltas de ortografía / manera de redactar,porque es la primera vez que lo hago ,y por supuesto nunca lo haria mejor que Nacho o el Líder.

Comencemos por el sábado que amaneció nublado ,y pese a que algunos regatistas se echaran atrás por condiciones meteorológicas allí nos encontramos los de siempre, más alguna cara nueva de Punta Lagoa o Aguete.

Se dio una primera reunión de patrones para explicar como se iba a desarrollar la regata ( cambios en el recorrido, condiciones para ese día y el día siguiente ,presentaciones..) y hasta bien entrado el mediodía no salimos al agua. Comenzamos una primera prueba en la que soplaba un viento entre 8-10 nudos (si lo digo mal corregirme) y con una salida limpia parecía que el lado favorecido daba por la derecha esta vez .. Con una destreza y una maestría muy propias de el Tonecho (Antonio Pérez) e Iria Eguía ganador del premio Tranqui se hacia con el primer puesto de la manga quedando por detrás los veteranos Nacho Campos y Nuria Búa y terceros Pablo Cabello y Javier Lago .El juvenil que estuvo muy peleado durante toda la manga quedó Violeta y Juan Pedro Martinez 1juveniles y 4 absolutos.No se pudieron hacer más mangas ese día eso si antes de mandar a tierra pasamos un "agrabable " remojo en forma de lluvia.

El domingo amaneció también nublado pero poco a poco se fue para dejar un perfecto día dominical sin una nube y mucho sol ,eso si el viento brillaba por su ausencia.El comité rapido montó el recorrido y dejando a muchos atrás daba atención a la primera prueba del día , apenas 5 barcos de los 12 cruzaban la salida a tiempo..los demás con retrasos de entre 3 a 10 mints.Esta vez se imponía Nacho y Nuria a la primera prueba con Pablo Cabello pisandole los talones. En el juvenil cabe destacar la remontada de Helena Pérez y Ana Santirso que saliendo casi 5 minutos más tarde se llevaron el primer puesto juvenil seguidas muy de cerca por Rocio y Carlota actuales campeonas de España.Pareciendo que no ibamos a poder realizar más pruebas a las 14:00 se disputo la segunda y ultima prueba del día .Esta manga fue sorprendente en muchos aspectos ya que en la salida se escuchaban pitidos por remadas o fueras de línea que repercutiría para Antonio Pérez sin el saberlo el final de aquella manga puesto que no sería puntuable para el, al final el absoluto y ya proclamados campeones de la clasificatoria Nacho Campos y Nuria del R.C.N.R.Cangas y el juvenil dando muchos cambios a lo largo de la manga con vueltas por remadas por parte de Rocio y Andrés Vieitez con consecuencia para Rocio de quedarle invalida la manga se proclaman campeones de la manga Andrés Vieitez y Rubén Cristos seguidos a 1 puntos por Helena Pérez y Ana Santirso.

Finalmente comida y entrega de premios.

By

Anita ( Salitre team)

Visitas: 34

Comentario por Javier el abril 21, 2010 a las 11:27am
Todos llegando tarde a la manga del domingo, se ve quie las buenas costumbres de la clase Vaurien no se han perdido.
Buena la crónica Ana, aunque se te han olvidado Gomi y Jacobo que creo que lo hicieron muy bien, no habrá una clasificación por ahí ;)
Salitre team Vaurien forever!!!
Comentario por Pablo el abril 21, 2010 a las 11:59am
Genial Anita. Lo has hecho tan bien, que a partir de ahora te tocará escribir alguna más. Por cierto no eramos 12, sino 12+1 aunque el número traiga mala suerte... Para los que querais saber más podeis leer otra crónica en la página del club de mar Aguete www.rcmaguete.com
Comentario por Pablo el abril 21, 2010 a las 12:05pm
Por supuesto dar las gracias al Club de Mar de Aguete, pues montó un regatón a pesar de que muchos no hayais podido asistir y del poco viento, aunque lo solucionaron bien con el juez de remadas que añadió emoción al evento... Nos trataron como siempre hacen con la clase Vaurien en este club, muy bien y la comida del Domingo fue un detallazo. Sinceramente muchas gracias a los organizadores.
Comentario por Anita el abril 21, 2010 a las 3:18pm
Es ciertoo mención especial también a Gomi y Jacobo que quedaron 3 alfinal !!!
Comentario por Anita el abril 21, 2010 a las 3:18pm
(Gracias Pablo y Javi )
Comentario por Ignacio el abril 21, 2010 a las 5:56pm
Bienvenida Antia al gremio de los redactantes, y además lo conseguiste con una nota muy, muy alta.

La lástima es que no había raya en la comida.
Comentario por Andrés Vie el abril 22, 2010 a las 6:29pm
sisi, lástima de raya
Comentario por Cristos el abril 22, 2010 a las 11:08pm
ana... genial !!! buen trabajo
Comentario por Rafa García-Iturri el abril 28, 2010 a las 9:56am
Yo no estuve en la regata, por lo que agradezco especialmente esta crónica.
Muchas gracias Ana.....y ya sabes...te has metido en un lío sacando tan buena nota como redactora.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com