La Academia de Vela del Sporting Club de Aveiro organizó los días 7 y 8 de Marzo la "Regata Cidade de Aveiro" siendo la 1ª PAN (Prova de Apuramento Nacional) de la Clase Vaurien en Portugal.

El sábado por la mañana cuando llegamos al club había mucho ambiente, entre Vaurien, Laser y 420 estábamos unos 20 barcos, además de la organización y el personal de la escuela de vela. Hacemos inscripción, montamos el barco y en la reunión de entrenadores y regatistas nos informan que tienen una sala de aislamiento por si el virus hace acto de presencia. El club era prácticamente nuevo y solo le faltaba poder meter los barcos con palo puesto para ser perfecto.

Nos vamos al agua para hacer 3 mangas barlovento-sotavento en la Ría de Aveiro. Campo de regatas con mucha corriente lo que hizo que fuese especialmente divertido, sobre todo cuando se produjo el cambio de marea y tuvimos que cambiar la estrategia a mitad de la segunda manga.

Salida de la segunda manga

La parte más complicada fue la llegada a la rampa, el viento fue subiendo a lo largo de la tarde y con la corriente y la rampa a sotavento había que hacer un "aterrizaje" nada fácil ya que había que quitar orza y timón pero sin dejar de perder velocidad para no quedarse fuera de la rampa. Y saltar del barco...

El domingo amaneció nublado con viento flojito, que al no subir a lo largo de la mañana y con la corriente que había impidió salir al agua. Aprovechamos para debatir temas técnicos, estado de la flota y de la vela en general y sobre todo intentando entender por qué las federaciones se gastan tanto dinero en preparar a tripulaciones de "clases estratégicas" juveniles que después desaparecen en su gran mayoría.

Recogimos barcos y se celebró la entrega de premios con unos pinchos. La clasificación quedó de la siguiente forma:

1º General y 1º Máster – Ignacio Campos / Yolanda Bastos, Club Deportivo Alagua

2º General y 2º Máster - Alexandre Paulino / João Salvador, Clube Náutico de Almada

3º General y 3º Máster - Nuno Teixeira / Tiago Calado, União Desportiva Vilafranquense

1º Femenino – Maria João Marcelino / Maria Dias, Sporting Clube de Aveiro

1º Juvenil – Miguel Lages / João Jerónimo, União Desportiva Vilafranquense

Me gustaría agradecer a la organización el trato que nos brindaron como siempre que vamos a Portugal y esperemos que para la próxima seamos más tripulaciones.

Más fotos en https://www.facebook.com/pg/AcademiaVela.SportingAVEIRO/photos/ y https://www.facebook.com/pg/skyviewmf/photos

Visitas: 34

Comentario por Pablo el marzo 19, 2020 a las 10:11am

Siempre está genial regatear en el río, que grandes recuerdos me ha traído esta noticia.

Enhorabuena nacho y Yolanda por dejar el pabellón español otra vez arriba de todo

Comentario por Nacho el marzo 27, 2020 a las 1:20pm

Gracias Pablo! Después del desastre que fue la de Vigo para nosotros la verdad es que nos vino bien para recuperar sensaciones.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com