La próxima semana comienza la esperada cita mundialista de la clase Vaurien en aguas de la Ría de Pontevedra. El Real Club Náutico de Sanxenxo es el encargado de organizar una regata en la que más de un centenar de regatistas se daran cita para medir sus fuerzas, en un marco incomparable como lo son las rías baixas gallegas.

El Campeonato del Mundo de la clase Vaurien, a celebrarse del 13 al 20 de Julio de 2013, atraerá a navegantes de diversos países, entre los destacados los siempre presentes holandeses, italianos, franceses, portugueses y alemanes, a los que hay que añadir brasileños, coreanos y venezolanos entre otros, lo que harán de esta regata un encuentro internacional con representación de los principales continentes.

El domingo día 14 se celebrará la "Practice Race", que servirá para comprobar el estado de los competidores, a continuación se abrirá oficialmente el campeonato con la ceremonia inaugural. a partir de ese momento se acaban las pruebas y conjeturas y comienza lo que llevamos esperando todo el año: lunes, martes y miércoles las primeras mangas, hasta 9 en total (si las condiciones lo permiten), el jueves dia de reserva, en la que las tripulaciones tendran la oportunidad de descansar y reparar posibles roturas y a partir de ahí el sprint final, viernes y sabado ultimas mangas, de las que saldrán los campeones de todas las categorías. Ese mismo sábado, y con la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, se dará por finalizado un mundial que seguro será excepcional.

Entre nuestros regatistas se encuentran varios de los aspirantes a los títulos, en categoría absoluta hay tres que siempre están en las quinielas: Jaime y Alfonso Leirós, Pablo Cabello y Javier Lago y Nacho Campos y Gonzalo, los primeros, además, siendo los actuales campeones.

En categoría juvenil, tanto Mario Pérez y Tirso Cerqueira, como Alberto Viejo y Gonzalo, son nuestras mejores bazas, aunque en esta categoría tenemos una gran cantidad de talento que esperamos nos hagan disfrutar a todos.

Por último, en categoría femenina, resaltar la buenísima temporada de la tripulación viguesa formada por Alejandra Suárez y Helena Pérez, una de las sensaciones y que esperamos siga con su línea ascendente en este mundial, sin olvidar, claro está a las vigentes campeonas, Lucía y Laura Llópiz.

Desde ASVAURIEN ESPAÑA desear toda la suerte a nuestros regatistas, esperando escuchar nuestro himno en lo alto de todos los podios. A POR ELLOS!!

PRENSA ASVAURIEN ESPAÑA

http://www.diariodearousa.com/articulo/deportes/sanxenxo-acogera-de...

http://www.todoregatas.com/index.php/noticias/vela-ligera/14420-52-...

http://www.abc.es/vela/noticia/sanxenxo-acoge-el-turismo-rias-baixa...

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com