Pablo Cabello y Javier Lago revalidan el título de Campeones Gallegos.

El pasado fin de semana el Real Club Náutico Rodeira ha celebrado la ya tradicional Regata, Trofeo Festas do Cristo. Este año la regata ha contado con mayor asistencia que en otras ediciones ya que se celebraba el Campeonato Gallego de Vaurien, a la que han asistido 44 participantes. La regata también ha contado con la participación de otras clases como la tradicional clase Optimist y la clase Windsurf en sus modalidades de Fórmula, Techno7.8 y Techno 5 metros, consiguiendo sumar un total de 100 participantes.

A pesar del escaso viento del fin de semana se han celebrado un total de 4 mangas de las 6 programadas tanto para la clase Vaurien como para la clase Optimist. Mientras que para las tablas solo se han podido celebrar 2.

El Campeonato Gallego de Vaurien ha sido muy disputado, evidenciando el excelente nivel de todas las tripulaciones. Pablo Cabello y Javier Lago del R. C. Náutico de Vigo ganaban la regata, revalidando así su título de campeones gallegos por delante de los portugueses Pedro Ferreira y Marta Fornelos del C. V. Viana do Castelo que firmaban una excelente fin de semana poniendo las cosas muy dificiles a la tripulación Viguesa y evidenciando la notable y rápida progresión de las tripulaciones del C.V. Viana do Castelo cada vez más arriba en el podium. Destacada actuación también de Javier Leirós e Isabel de la Peña del R. C. Náutico de Sanxenxo que a pesar de ganar la tercera prueba se tuvieron que conformar con el tercer puesto de la general.

Gran rivalidad en categoría juvenil y femenina, al final claro triunfo para las hermanas Violeta Martínez y Beatriz Martínez del R. C. Náutico Rodeira, por delante de las actuales campeonas de Españas Rocío Fernández y Carlota Comesaña también del Nautico de Rodeira que empataban a puntos con la tripulación formada por Helena Pérez y Ana Santirso del R.C.Náutico de Vigo.

En la clase Optimist A, el podio se formo por regatistas del Náutico de Vigo, Javier Rodríguez, Miguel Castelao y David Segura ocupando la primera, segunda y tercera posición respectivamente. En la categoría B el vencedor fue Marcos Cordeiro den Náutico de Vigo, el segundo Tirso Cerqueira del Club Marítimo de Canido y la tercera Maria Diz del Náutico de Vigo. Y en la clase C el podium también lo formaron regatistas del Náutico de Vigo, en primera posición Santiago Moreno, en segunda Martín Wizner y en tercera Jorge Enríquez.

En clase Winsurf Formula el podio se formo por regatistas del Nautico de Cangas, Nacho Fernández, Juan Vieito y Alejandro Elua en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Tambien las otras 2 categorías las ganaban regatistas del Nautico de Cangas, Alex Doncel y Nacho Elúa en Tecno 7.8 y Techno 5 respectivamente.

Visitas: 69

Comentario por Iria / Endeavour Sailing Team el septiembre 1, 2010 a las 3:13pm
Enorabuena Pablo y Javi otro año más!!
Y a Violeta y a Bea por su estupenda actuacion =)
Me da mucha pena no haber podido estar ahi...
Comentario por pedro el septiembre 1, 2010 a las 9:31pm
ME ALEGRO DE COMPETIR CONTRA TI PABLO, ERES UM PONTO DE REFERENCIA A NIVEL MUNDIAL,SOLO ASI SABEREI A QUE NIVEL ESTOY NAVEGANDO...UM SALUDO

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com